Han pasado ya algunos meses desde que Jorge Cremades, insigne cómico y creador de contenidos en internet, desatase la polémica tras una extensa entrevista concedida a este medio. En ella, Cremades llegó a afirmar que existían estadísticas que afirmaban que "hay más violaciones a hombre que a mujeres". Estas declaraciones le valieron para convertirse en trending topic durante todo el día y recibir un alud de críticas que aún hoy arrastra. 

Tal y como explicaron en Verne, esta afirmación es incierta. Según el Anuario Estadístico del Ministerio del Interior, en 2015 hubo 82 hombres que sufrieron agresiones sexuales con penetración frente a 827 mujeres. Si tenemos en cuenta las estadísticas totales de delitos contra la libertad sexual (de forma descategorizada), la cifra de mujeres que sufrieron alguna agresión ascendió a 6.823 frente a 1.286 varones. 

No era la primera vez que Jorge Cremades se metía en un embolado. En julio del año pasado, un artículo escrito por él mismo en la revista Cosmopolitan también generó una gran controversia. El humorista ofrecía una serie de consejos sobre 'Cómo afrontar el primer viaje con tu novia' y ahondaba en los clichés entre hombres y mujeres sin ningún rubor. 

Tras la entrevista, Cremades se vio obligado a pedir perdón por la trenebda metedura de pata. Sin embargo, en los últimos meses un buen número de ciudades y teatros han cancelado las actuaciones que tenían contratadas con el joven alicantino y que se encuentra de gira presentando 'Te odio, pero como amigo'. La primera fue Elche. Después han llegado tres más: Asturias, Gijón y, por último, Vigo.

Así, Cremades ha querido aprovechar que este miércoles se celebra el Día Internacional de la Mujer para publicar 'Culos'. Pero que no os espante el título, se trata de un vídeo con el que el cómico rompe una lanza a favor de las mujeres, reivindica la igualdad y, de paso, limpia un poquito la imagen de humorista 'machista' que se ha fraguado en los últimos meses.

En apenas un minuto, Cremades hace un repaso de todos los tipos de traseros habidos y por haber, tanto de hombres como de mujeres. "Culos. Los hay de todos los tipos, culos grandes, culos pequeños, sentados, alargados, deportistas. Culos ruidosos, escandalosos, que se asustan, que saltan, que bailan, que esperan, culos atrevidos, elegantes, amigos...", dice el joven mientras se suceden las imágenes. 

"Ahora bien, ¿sabrías decirme a cuál lo toman menos en serio? ¿Cuál se siente más juzgado? Si te pongo dos pies, ¿sabes cuál pisa más fuerte? Y de estas dos manos, ¿sabrías decirme cuál cobra más?". Es en ese momento cuando la cámara, que enfocaba dos manos, una de ellas con las uñas pintadas, sube hacia arriba y aparece Cremades, con gesto serio y mostrando ambas manos. "En un mundo civil y moderno, deberían cobrar lo mismo. En un mundo civil y moderno, mujeres y hombres deberían ser iguales".

El vídeo, que ha sido publicado en las cuentas de Youtube, Twitter y Facebook de Cremades, ha sido compartido más de 4.000 veces en apenas una hora y en la red social de Mark Zuckerberg y tiene más de 350.000 reproducciones.

Esta vez, las críticas tampoco han tardado en llegar y, como en otras ocasiones, Jorge Cremades se ha vuelto a convertir en trending topic, con decenas de comentarios en Twitter dónde lo criticaban por "intentar salir del cuñadismo" con un vídeo de culos.