¿Qué pueden tener en común un postre y unos zapatos? Más allá de prácticas fetichistas varias, a priori, la respuesta a esta cuestión sería "nada". Sin embargo, a menudo, la alta cocina y el mundo de la moda suelen ir un paso más allá que el común de los mortales. Así que, si mezclamos ambas cosas, la mezcla puede ser explosiva. Y, efectivamente, tal y como estás pensando, hay un genio que lo ha hecho.

Noticias relacionadas

Tal Spiegel es un chef israelí que desde hace años trabaja en París y ha conseguido unir ambas pasiones en una curiosa cuenta de Instagram que ha bautizado como 'Desserted in Paris' (algo así como 'abandonado en París', en castellano). Spiegel posee una enorme colección de zapatos de lo más variopinto, así que un día decidió dar rienda suelta a su imaginación y comenzó a fotografiar dulces que probaba en las pastelerías de la capital francesa con su colorido calzado en un segundo plano.

"Realmente, empecé a subir fotos a Instagram mientras exploraba el mundo de la pastelería aquí, en París. Estaba yendo a varias reposterías y tomando muchas fotos. Un día, por casualidad, llevaba unos zapatos que eran del mismo color que la tarta. Cuando subí la foto a Instagram, le gustó a muchísima gente así que empecé a otras como ésa, y otra, y otra...", explica en una entrevista a Fazazine.

Esta primera foto fue tomada el 24 de abril de 2016. Desde entonces, en su cuenta ha publicado más de 480 postres magistralmente en perfecta conjunción con sus zapatos y, a día de hoy, acumula más de 87.000 seguidores. Así, Tal Spiegel crea sus dulces obras culinarias en función del calzado que obra en su poder. 

Su cuenta se ha convertido en un referente en la industria de la moda y las marcas le envían sus diseños a cambio de que se fotografíe con ellos junto a alguno de sus postres. El objetivo está claro: dirigirse a un público objetivo muy segmentado a través de post cuyo precio es, a buen seguro, bastante más económico que lo que podría costar una campaña en televisión, por ejemplo. Él, por supuesto, le saca el máximo partido.