La tregua política entre gobiernos autonómicos de distinto color ha saltado por los aires en la Conferencia de Presidentes por una broma en las redes sociales. El PP de Madrid decidía sumarse a las cuentas políticas 'gamberras' que se han hecho famosas en Twitter por su sarcasmo - ocupando Izquierda Unida la primera posición del podio - aprovechando una fotografía contrapuesta de su presidenta, Cristina Cifuentes, con Susana Díaz.

Así, en la foto de familia, han escogido mostrar un recorte en el que la que la presidenta madrileña sonríe con franqueza mientras que, en primer plano, la andaluza muestra un semblante serio. "Cuando disfrutas con tu trabajo y cuando no" - ilustraba la cuenta del partido, que ha dedicado un auténtico book a una Cifuentes especialmente radiante.

El chiste de la cuenta popular sobre la falta de motivación de Susana Díaz como presidenta andaluza no es fortuito: de hecho, mete el dedo en la llaga de la crisis del PSOE. Si no "disfruta con su trabajo" en la Junta de Andalucía, da a entender, es porque preferiría estar en Madrid como secretaria general del partido. La incógnita sobre si Díaz se presentará como candidata de cara al próximo congreso socialista es la gran duda que ronda al partido socialista.

Cifuentes y Díaz se encontraban reunidas en la Conferencia que se celebra en el Senado, pero el tuit fue recibido con "decepción" por los asesores de la presidenta andaluza, ha revelado Daniel Basteiro de EL ESPAÑOL. Lo han considerado "ridículo" y "de mal gusto" en un momento en el que los gobiernos autonómicos suman reivindicaciones de cara a Moncloa.

 

No han sido los únicos usuarios de la red social sorprendidos por la salida de tono. "Ha sido sin ánimo ofensivo" - ha declarado Ángel Garrido, consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, al ser preguntado por el tuit, del que se ha desmarcado atribuyendo la responsabilidad al equipo de redes del PP de Madrid.

Noticias relacionadas