A juzgar por la túnica marrón, la corona y el largo cinturón que cuelga de su cintura, la figurita que aparece en la imagen que antecede estas líneas podría ser perfectamente un santo. Uno de los más conocidos, además: San Antonio. Pero también podría no serlo. Hay varios detalles que lo delatan. El más significativo, el pelo en la cabeza. 

Gabriela Brandao, una maquilladora brasileña, colgó el pasado 30 de diciembre en Facebook una fotografía del muñequito con una inscripción: "El descubrimiento más gracioso de 2016. La bisabuela de mi hija reza a esta figura de San Antonio todos los días, pero mirándola de cerca...". Mirándola de cerca la figura no es ningún santo, sino Elrond, un elfo de 'El Señor de los Anillos', gran maestro de la ciencia y poderoso guerrero donde los haya. La publicación de Facebook se ha compartido más de 3.000 veces desde el pasado viernes.

La abuela les dijo que la figura del elfo se la había dado un exnovio hace unos años que ahora vive en otra ciudad y sufre alzhéimer. "Pensamos que quizá él la cogió de alguno de sus nietos y pensó que era San Antonio", explica Brandão a Univisión.

Lo cierto es que el parecido con la imagen del santo es, cuando menos, razonable.

San Antonio de Padua, patrón de los animales. artículosreligiosospeinado.com

Pero, ¿de dónde sale la figurita del elfo Elrond y cuánto tiempo ha podido estar rezándole esta abuela? Una búsqueda por Google arroja la solución. El muñequito pertenece a una colección de 2003 que sacó Kinder con motivo del estreno de la tercera película de la saga de 'El Señor de los Anillos'. Aún se puede comprar por eBay.

Por lo tanto, si la figurita le fue regalada en ese año, Del Nely, que así es como se llama la anciana, podría haber estado rezándole 13 años. Según recoge Buzzfeed, la familia le ha explicado el error y, pese a que en un principio no lo entendía, finalmente ha aceptado cambiar la figurita por la del santo real. "Nunca esperé que sucediera nada de esto, es una locura, pero es lo más gracioso que me ha pasado jamás", ha asegurado al medio Brandao. Confiamos en que, a pesar de la imagen, las plegarias la abuela hayan llegado a buen puerto. 

Noticias relacionadas