Los caballeros legionarios llevan meses luchando contra la medida anunciada por el Ayuntamiento de Madrid que pretende cambiar el nombre a la calle de su fundador, Millán Astray. Aludiendo al artículo 15 de la ley de la Memoria Histórica, el comisionado dirigido por Francisca Sauquillo, cuyas decisiones se ha comprometido a acatar el pleno consistorial, pretende dejar sin placa al primer legionario, lo que no ha gustado nada a los ya miembros de la plataforma constituida con el único objeto de mantener el nombre de la avenida.

En un nuevo intento por continuar 'disfrutando' de la calle del general Millán Astray, acaban de publicar un vídeo en el que simulan un 'mannequin challenge' para pedir algo a Carmena: "Somos vecinos de la calle General Millán Astray. Hemos salido a la calle con los cepillos para limpiar lo que este ayuntamiento y esta alcaldesa no limpian: la suciedad que hay en nuestras casas", explican después de presentar a una plantilla uniformada con camisetas de Astray e incluso mascota, un perro con uniforme militar.

Limpiando la Calle General Millan Astray. Maniqui Challenge

Un mannequin challenge un tanto inusual, no solo porque lo hayan denominado 'maniqui' en lugar de 'mannequin', que también, sino porque sus protagonistas apenas siguen las pautas del popular reto viral -básicamente, permanecer quietos mientras suena la música- y a los pocos segundos se ponen manos a la obra para comenzar con las tareas de limpieza.

Ataviados con rastrillos y máquinas de jardinería y limpieza urbana, los miembros de la Plataforma Millán Astray pretenden volver a sacar a debate el tema del cambio de nombre de su calle -que cambiará al de 'Avenida de la Inteligencia'- proponiendo un trueque: nosotros nos encargamos de la limpieza de la zona si se mantiene el nombre original de la calle.