La renuncia de José María Aznar a la presidencia de honor del PP ha disparado los rumores de si el posicionamiento de la fundación Faes que encabeza, y que reúne en su patronazgo a figuras del PP relegadas por el marianismo, supone el germen de una alternativa política. Desde el entorno del expresidente del Gobierno niegan ese extremo, pero votantes conservadores descontentos con el liderazgo de Mariano Rajoy no ocultan que verían con buenos ojos el retorno de la 'vieja guardia'.

Desde la plataforma ultraconservadora Hazte Oír han decidido dar un paso más y animar a Aznar a "promover un nuevo partido". La web de la organización permite presentar iniciativas ciudadanas abiertas a las que los internautas se pueden sumar, y ofrece una plantilla de carta que enviar al expresidente con la propia firma estampada.

El llamamiento ciudadano lanzado el martes pide en su misiva a Aznar dar "un paso al frente y crear "un nuevo partido". Si lo hace, dice la carta, "todo va a cambiar en el panorama político español y la posibilidad de regenerar el centroderecha español se va a convertir en una realidad". Concluye con el reconocimiento del "sacrificio personal" que eso le supondría al expresidente, y se despide con una llamada a la acción: "¡Ánimo!"

"Muchos estamos hartos de no tener alguien que nos represente, hartos de tener que votar tapándome la nariz" - explica el usuario que ha promovido la iniciativa. Afirma que no se trata de otorgar su apoyo incondicional y de antemano a José María Aznar, sino de forzar la "regeneración del centro-derecha" al plantear otra alternativa política al PP, al que define como "mera correa de transmisión de la izquierda".

La petición para que Aznar dé un paso adelante.

"No le pedimos a Aznar que auspicie un nuevo partido porque pensemos que tengamos de votarle. Quizá le votemos, o tal vez no, dependerá de su oferta, de sus candidatos, etc. Pero si existiera un nuevo partido en el centro-derecha liderado (o apoyado) por una persona referente para muchos, podríamos olvidarnos de esa especie de condena que padecemos: la de votar tapándonos la nariz. Quizás porque el PP volvería a defender la vida, la familia o la libertad, para evitar perder votos a favor de ese nuevo partido…"

La iniciativa cuenta con el apoyo de Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír. La última iniciativa de este tipo que la plataforma presentó como una victoria fue la retirada de la campaña de 'vuelta al cole' de El Corte Inglés que presentaba a una pareja de padres homosexuales. La empresa negó haber cedido a las presiones de los conservadores y aseguró que la campaña simplemente había terminado, pero desde el colectivo mantienen que el director de comunicación de el Corte Inglés se lo confirmó.

Otras iniciativas controvertidas de Hazte Oír han sido el buzoneo en las escuelas de un folleto contra "la conversión de individuos en homosexuales", la denuncia a Telecinco por "promover el incesto" o una polémica con el ejecutivo de Cristina Cifuentes a raíz de unos presuntos privilegios a transexuales en el transporte público. En aquella ocasión Arsuaga negaba a EL ESPAÑOL que se tratase de una campaña homófoba, sino que reivindicaba el apoyo a la familia tradicional. "Conozco a algunos gays, me llevo bien con ellos" - añadía.

El colectivo tomó igualmente la defensa de Anna Vilanova, la octogenaria de Granollers amenazada con el desahucio por una deuda de 106 euros.

Noticias relacionadas