¿Alguna vez te has preguntado cómo viviría un dinosaurio en nuestro mundo? Puede que sea una pregunta trivial pero alguien ya lo ha hecho y lo ha convertido en su modo de vida. Ralph the Rex es una página de Facebook donde Daniel muestra a través de vídeos cómo se las apaña un tiranosaurio rex fuera del Cretácico y en un mundo globalizado.

“Ralph fue un disfraz que utilicé en una fiesta en 2015. Creé la página de Facebook para subir vídeos y poco a poco fue ganando seguidores. En diciembre de ese mismo año subí un vídeo que se hizo viral y desde entonces se han abierto muchas posibilidades y mis ideas comienzan a ser mejores”, cuenta Daniel a EL ESPAÑOL a través de correo electrónico.

Tiranosaurio

La página donde cuenta sus aventuras tiene más de 500.000 seguidores y sus vídeos alcanzan a millones de personas. El humor es el ingrediente secreto de este personaje que va mucho más allá del Parque Jurásico. “Me encanta hacer reír a la gente y leer los comentarios y las reacciones cuando hago vídeos. Recibo un montón de mensajes conmovedores de personas a las que les encantan mis vídeos y que me cuentan cómo eso ha ayudado a hacerlos reír cada día y superar momentos duros. Eso es lo que hace que siga creando vídeos de humor en un mundo donde cada vez hay más historias tristes”, dice Daniel.

Y sus historias, de tristes, no tienen nada. Sus vídeos provocan carcajadas por lo surrealistas que son las imágenes. ¿Un T-Rex tocando la batería? ¿O sacando la basura? Aunque parezca fácil y divertido meterse en la piel del dinosaurio más feroz, nuestro protagonista tiene un par de problemas difíciles de resolver: el calor y la escasa visibilidad. 

La dura vida de dinosaurio

“Cuando hago vídeos en el exterior solamente puedo estar una hora dentro del traje porque la temperatura llega a ser muy alta. La pequeña ventana por la que veo algo tiene visibilidad reducida. Sólo puedo ver lo que hay en línea recta así que hay un nivel de peligro bastante alto. Si hago alguna acrobacia no veo dónde aterrizaré. Pero, por suerte, solamente he tenido una contusión en lo que llevo haciendo estos vídeos”, cuenta Daniel.

De momento no se dedica a esto, únicamente lo utiliza para pagar sus facturas de la universidad. “Espero que esto se convierta algún día en mi trabajo: quiero ser la mascota de algún equipo, hacer anuncios para todo el mundo… Y también espero hacer una versión propia del disfraz. Mi lema es 'Un T-Rex intentando vivir en un mundo humano'. Y así es cómo vive un T-Rex en un mundo humano: haciendo reír a las personas que lo habitan.