Para triunfar en internet no hace falta ser millennial. La tercera edad resulta una fuente inagotable de 'memes' y anécdotas, y los nietos, sobrinos e hijos son conscientes de ello. Tener un abuelo cerca supone un recurso ilimitado para sacar contenidos frescos y entrañables. Solo hay que grabar en el momento adecuado. En muchas ocasiones ha sido la televisión la que le ha dado celebridad a uno de estos personajes y las redes sociales han hecho el resto con su poder de difusión.

1. Maruja, en modo retardo

Los concursos televisivos de madrugada en los que hay que adivinar una palabra evidente son un buen caldo de cultivo para las señoras peculiares que padecen de insomnio. La bipolar Maruja, capaz de hablar consigo misma, fue descubierta en uno de ellos, pero se hizo famosa gracias a la viralidad de Internet.

2. "Po qué zeñó, po qué"

A esta sentida mujer no le hacía ninguna gracia que el Cristo de la Clemencia no saliera de procesión a causa del mal tiempo. La reacción de Nani corrió como la pólvora y dos años después Aquarius contó con ella para un anuncio.

3. 'Unboxing' de móviles senior

Si te dedicas a subir vídeos a YouTube como actividad profesional y se te acaban las ideas, tira de alguien peculiar de la familia, como tu madre. A Paco León le funcionó encumbrar a la fama a Carmina, ¿por qué no iba a funcionarte a ti?. MrJuanPaparazzi ha convertido a su progenitora en vlogger tecnolológica y le ha puesto a hacer unboxings de smartphones. A más de un fanboy se le erizará el vello al ver cómo intenta abrir la caja del iPhone con unas tijeras.

4. Lo que Hacendado esconde

Si los unboxing tecnológicos te parecen algo extremo para una señora de edad avanzada, también los hay más sencillos. Todas las semanas Encarni muestra lo que se ha llevado del Mercadona, producto a producto.

5. Gameplays septuagenarios

Los 'youtubers' también han replicado la fórmula de la señora o el señor mayor para los gameplays de videojuegos. Algunos se dedican a echar partidas a dobles con su abuela y otros directamente le dejan a ella los mandos. ¿Os imagináis a la vuestra jugando sola al GTA y comentándolo todo?

6. “Me ha subido dos euros”

Salvador Martín Sánchez es un abuelo de 92 años que se encumbró a la fama digital hace unos meses, cuando su nieto le grabó reclamando sus derechos de pensionista a Rajoy. El hombre, que estaba leyendo una carta que había escrito, se enfadaba y se quejaba de la irrisoria subida de 2 euros después de toda una vida trabajando como albañil.

7. Cada oveja con su pareja

Estos dos abuelos se hicieron virales en Facebook hace un par de semanas, consiguiendo más de 14 millones de reproducciones. Todo comienza con unos raperos que están actuando en la línea 1 del metro de Barcelona. En un momento dado un señor se levanta y ofrece bailar a su mujer, pero esta se niega y, ni corto ni perezoso, decide buscar a otra compañera de baile en el vagón. La mujer entonces también se pone en pie y se agencia otra pareja para su particular vals.

8. Sobran las muletas

El milagro de Lázaro le llegó a este abuelo peruano en pleno festejo hace un par de años. El hombre tira las muletas y se marca un rock and roll que ya quisiéramos muchos. Tiene energía para bailar incluso con dos mujeres a la vez.

9. “¡La puta que me parió!”

Todos tenemos un padre, tío o abuelo forofo de algún equipo de fútbol. Los familiares del Tano Pasman decidieron grabar sus enérgicas reacciones sin que se diera cuenta y colgarlas en la plataforma audiovisual de Google hace unos años. El vídeo del sufrido argentino se ha copiado varias veces en YouTube y tiene decenas de millones de visualizaciones.

10. "Te quiero. Pilar"

Los dependientes de Gotham Tattoo se quedaron bastante sorprendidos hace unos días cuando en el negocio entró un hombre de 71 años. Inmediatamente pensaron que se trataba de una equivocación. Tras fallecer su mujer, este caballero había decidido tatuarse en el brazo una dedicatoria que ella le había escrito hacía 50 años para llevarla siempre consigo. El romántico homenaje a su esposa tuvo una gran acogida en Facebook.

11. Cecilia y su 'remake' del Ecce Homo

En el verano de hace cuatro años, el pueblo de Borja se hacía mundialmente conocido gracias a una obra de arte y su improvisada restauradora. Menudo Cristo montó Cecilia cuando decidió arreglar por sí misma una obra mural de la iglesia perjudicada por el salitre. El cura le había dado permiso a la octogenaria y ya había hecho algunos trabajos parecidos anteriormente, todo sea dicho. Su gesto se hizo muy popular en el mundo 2.0. Hasta fue contratada por una agencia de publicidad como directora creativa.

Noticias relacionadas