Durante el pasado fin de semana Ikea abandonó la comodidad y vasto espacio de esos polígonos de extrarradio para meterse en pleno centro de Madrid y Barcelona. Los saturados parkings de las afueras dejaron paso a impresionantes colas de más de una hora. Por el reducido espacio de la capital pasaron 11.000 personas y por el de la Ciudad Condal unas 8.000, aunque en este caso el comercio estuvo cerrado el domingo. Con la apertura temporal de sus dos ‘tienditas’ (estarán operativas hasta el 30 y 29 de octubre respectivamente) Ikea quiere conmemorar su 20 aniversario en España. En estos locales se pueden hallar productos exclusivos que no hay en otro establecimiento de la Península y que suponen un homenaje a la marca.

Nosotros también hemos querido celebrar el vigésimo cumpleaños de Ikea en nuestro país, ofreciendo igualmente una selección de curiosidades, objetos y artículos que no encontrarás en ningún otro lugar.

Ikea Rastro

Cuando se combina una gran superficie comercial con un espacio tan castizo para las baratijas y artículos de segunda mano pasan cosas como éstas. Quizás les deberían haber dado un lápiz de madera.

Macetero Papaja

Sus características lo dicen todo. Afortunadamente cuenta con el interior lacado para que sea impermeable a los líquidos. Cómpratelo y disfruta plantando ahí el nabo, pepino, calabacín, zanahoria o lo que te quepa.

Horno Mirakülos

Quizás la manera de calentar de este horno no sea muy tradicional, pero deja las bases de pizza en su punto. Donde pone el ojo pone la bala.

Felpudo Trampa

Teniendo en cuenta su nombre, quizás no seas demasiado bienvenido si vas a una casa que lo tenga a la entrada. Puede que al pisarlo actives un mecanismo de defensa secreto oculto en la escalera de la comunidad.

Pasteles de procedencia sospechosa

Las referencias escatológicas de Ikea no tienen fin. Estos postres sí que son un ‘marronazo’ y no el brownie.

Sillas colgadas en la pared

Algún diseñador o interiorista debió ver en su infancia esa escena de Mary Poppins en la se 'partían la caja' en el techo. O quizás lo haya escrito Spiderman. Muy útiles para que las niñas de las películas de terror orientales descansen sus posaderas.

Dos mesas juntas

Cada vez que un catálogo de Ikea dice algo obvio, Dios mata un gatito. Gracias por inspirarnos, Ikea. Nunca se nos hubiera ocurrido si no fuera por ti. Esto sí que es creatividad.

La bandeja mágica

Una bandeja para transportarlas a todos. Una bandeja para encontrarlas, atraerlas a todas y atarlas en las tinieblas.

El lobo feroz

Tu hijo se puede divertir recreando la escena más gore del cuento de Caperucita Roja. Juega con él a que el lobo devore a la abuelita y a reventarle las tripas para sacar lo que queda de la anciana. Muy instructivo todo.

Camisetas viejas en modo gurruño

Llevabas toda la vida haciéndolas jirones y usándolas como paños de cocina, pero ahora sabes que puedes meterlas en tu armario-jaula y darle un toque de color para que tu habitación no parezca una perrera.

Cortina separadora

Un consejo de decoración muy apropiado para quienes han estado ingresados meses en un hospital público y echan de menos aquella estancia. Los recuerdos más especiales de esos días de dieta sin sal y enfermeras que te vienen a quitar la vía regresarán a ti cada vez que corras la cortina.

Mensaje oculto

La leyenda negra de Ikea dice que mucha gente ha entrado en uno de sus circuitos y aún no ha encontrado la salida. Unos cuantos han intentado pedir ayuda sin éxito.

Pokemon basurero Go

Siente el peso del reciclaje sobre tus hombros. Ideal para ir a a cazar Pokemons e ir recogiendo desechos al mismo tiempo. Desde la empresa sueca aseguran haberla probado en condiciones extremas.

Edredón lienzo

Todos nos lamentamos por esas manchas de fluidos rojas, amarillas o blancuzcas que somos incapaces de quitar del edredón, pero Ikea te propone no solo que no las quites, sino que hagas arte con ellas.

Gorro caracol

Un alien babosa ha llegado a la tienda de muebles para alimentarse del cerebro de tu retoño. Parece sacado de una historia de Lovecraft, pero a tu hijo se le caerá la baba cuando lo vea.

Carmen Lomana

Nuestra It-girl es especialista en hacerse la sueca. La empresa nórdica contó con ella y otros famosos, como Carlos Moyá, Nuria Roca, Rossi de Palma o Eva González para decorar sus propios espacios. A cambio, ‘escandinavizó’ sus nombres.

Noticias relacionadas