Han explicado la política española en clave de telenovela, como si de una radiofórmula se tratase con 'Los 40 Demenciales', o a través de los protagonistas de 'Dirty Dancing'. La imaginación de United Unknown, la guerrilla visual que analiza la actualidad política con vídeos cargados de humor e ironía, no tiene límites. Esta vez, la guerra desatada en el seno del PSOE ha dado pie para una nueva parodia en la que a nuestros políticos les han salido abdominales.

Estos activistas del vídeo se han valido de los espartanos de '300' que lucharon ferozmente en la Batalla de las Termópilas y que fueron llevados a la gran pantalla por Zack Snyder para mostrar su particular visión sobre la actualidad de nuestro país. En un vídeo creado para 'Leit motiv', el programa de Andreu Buenafuente, Rajoy (ojo) se convierte en una suerte de Leónidas dispuesto a impartir justicia. 

En una atmósfera rodeada de misterio, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se encuentran abrazados y expectantes ante lo que está por venir. Se masca la tragedia y Pablo Echenique, Alberto Garzón y Albert Rivera, caracterizados como unos niños espartanos, también se encuentran presenciando la escena. Por allí aparece también Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, con una sonrisa de oreja a oreja, que le guiña un ojo a Leónidas Rajoy. 

La tensión se palpa en el ambiente y, en un momento determinado, Rajoy desenfunda una descomunal espada y apunta a un Pedro Sánchez, que se encuentra al borde del abismo. "¡Esto es una blasfemia, es una locura!", grita Sánchez. Rajoy se gira, mira a Susana, que sonríe. "¿Una locura? Esto es... ¡España!", responde Rajo para después lanzarle una tremenda patada en el pecho al exsecretario general del PSOE y mandarlo al fondo del pozo. 

En menos de 24 horas, el vídeo, colgado en la cuenta de Facebook del programa, lleva más de 100.000 reproducciones y ronda los 5.000 compartidos. Porque la realidad, en la mayoría de ocasiones, supera a la ficción (o puede ser interpretada a través de ella).

Noticias relacionadas