Twitter ha vuelto a ser escenario de una disputa política. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y Andoni Ortuzar, presidente del PNV, se han enzarzado en la red social con motivo de los misteriosos 10 votos que el PP y Ciudadanos sumaron en la votación para la elección de la Mesa del Congreso.

Estos días, el PNV y Convergencia han sido los partidos señalados por el resto de grupos como los artífices del reparto de vicepresidencias de la Cámara Baja entre Ciudadanos y PP. Así, en la noche del martes, el líder vasco aludía a Pablo Iglesias en la red social después de que este afirmase que ambos partidos nacionalistas habrían votado junto a PP, Ciudadanos y Coalición Canaria.

Tras ello, Iglesias contestaba al líder vasco asegurando que se alegraba de que el PNV se hubiese abstenido, tal y como Ortuzar aseguraba, pero advertía a la vez que "de algún sitio habrían salido los 10 votos extra al PP". 

Esta misma mañana, Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso, desvelaba el misterio. Según Hernando, los 10 votos que obtuvo su partido junto a Ciudadanos provenían "de un acuerdo puntual" con Coalición Canaria, el PNV y Convergencia. Iglesias no ha tardado en reaccionar a la noticia y ha citado al fallecido Krahe y su canción 'Cuervo ingenuo' para interpelar nuevamente a Ortuzar. 

El líder vasco ha vuelto a echar balones en un nuevo tuit, instando a Iglesias a no fiarse de lo que diga el Partido Popular. El secretario general de la formación morada no se ha quedado callado, y ha vuelto a responder preguntándole si sabía qué partido mentía. "¿ERC? ¿Bildu? Son 10 votos y Convergencia sólo pudo poner ocho", le ha espetado. La conversación se ha zanjado tras un nuevo mensaje en el que el presidente del PP ha asegurado que no acusará a nadie sin pruebas.

 

Noticias relacionadas