Con sonrisa de querubín, mirada cálida y una inclinación melosa de cabeza, Mariano Rajoy busca nuestra complicidad para el 26-J desde el pórtico de la Moncloa. Esta es la imagen que ha elegido el diario ABC para ilustrar su edición del 22 de junio y a la que añade un marco, símbolo institucional. Introduce de esta manera su información sobre los planes que maneja el PP para gobernar con el PSOE en septiembre. 

Así, ABC detalla lo que ya ha declarado Rajoy en público, que aspira a alcanzar la 'Gran coalición' con el PSOE y pactar cuatro años de Gobierno. No creen, sin embargo, que sea posible mientras Pedro Sánchez siga siendo Secretario General del PSOE. Entra entonces el ingrediente del sorpasso que prevén las encuestas por parte de Unidos Podemos. Relegado al tercer puesto, Sánchez quedaría desautorizado y por mucho que se resistiese, el congreso federal del partido lo destituiría en otoño. Sería el momento en el que el PP tendería la mano.

Al margen del contenido de la información, hay indicios para inferir que el histórico diario le ha cogido el gusto a incitar a los tuiteros a que compartan y jueguen con montajes de sus portadas. Ya lo demostraron poniendo a pactar a Pedro Sánchez con una tortuga ninja de cintas moradas y convirtiendo a Podemos en Pac Man. Ahora recuperan una fotografía que ya fue portada en la edición del 6 de mayo y que provocó un torrente de memes.

Así, el turno de noche de Twitter se ha tomado la portada y su diana perfectamente encuadrada como una provocación a sus artes humorísticas, y ha respondido en consecuencia.

Los montajes sobre la foto original fueron convocados en primavera por Pepo Jiménez, editor de Mémesis y famoso incitador de memes.

Noticias relacionadas