Imagina entrar en una tienda y ver un bonito bolso de piel de serpiente. Lo miras, lo tocas, lo coges y lo abres. Y, en su interior, vísceras, un corazón latiendo y sangre, mucha sangre brotando por su cremallera. Podría ser real pero no es más que la nueva campaña de PETA para denunciar el uso de animales en la fabricación de ropa y complementos de lujo. 

Behind the Leather

Según la organización de derechos de los animales, para hacer un bolso hacen falta hasta cuatro cocodrilos. "En Tailandia, apilan a estos animales en tanques de la forma más inhumana antes de ser sometidos a una crueldad extrema, a algunos les quitan la piel estando vivos", denuncian desde PETA. 

PETA afirma que Tailandia también tiene la mayor industria de cría de cocodrilos en el mundo en la que alrededor de 700.000 son criados anualmente."Ninguno sobrevivirá", lamentan. Las serpientes tampoco corren la mejor de las suertes. PETA estima que, cada año, al menos 440.000 pitones son capturadas, decapitadas y desprovistas de su piel. "A algunas se las deja morir de sed porque la piel se quita más fácilmente".

Esta nueva campaña, creada conjuntamente con Ogilvy & Mather, quiere intentar frenar estas prácticas con los animales para fabricar ropa de lujo. Aquí puedes firmar la petición.

Un cinturón de serpiente PETA Asia