“Esperanza representa el triunfo femenino, el “querer es poder”, la capacidad para ser escuchada y tomada en cuenta sin victimismo ni teorías vacías. Esperanza es, en suma el triunfo de una práctica coherente y un trabajo bien hecho que demuestra que las mujeres estamos capacitadas para todo lo que nos propongamos”. Este es el manifiesto de defensa del feminismo de FEA, un grupo de hombres y mujeres que quieren practicar otro tipo de defensa de la mujer en las redes.

Lo hacen a través de la figura de Esperanza Aguirre, la política madrileña que, según ellas, “jamás ha reclamado el espacio que le pertenece y de manera natural ha conquistado”. La primera vez que se les pudo ver fue en el acto de presentación del libro de Aguirre Yo no me callo, tal y como cuenta aquí Broadly.

Los miembros de esta peculiar asociación consiguieron hacerse una foto con ella llevando una camiseta estampada con la cara de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y el eslogan FEA, Feministas con Esperanza Aguirre. Tienen una web donde explican su cometido y la razón por la que ensalzan su figura. Desde EL ESPAÑOL hemos hablado con ellos y aseguran que no es un troleo, que es una iniciativa sensata y que quieren que se les tome en serio. ¿De verdad?

¿Cuándo y por qué surge FEA?

FEA surge de un grupo de amigas con una preocupación y un interés común en el feminismo. La incursión en las redes es reciente, pero ya desde la etapa de ministra de Esperanza Aguirre muchas de nosotras quedábamos y comentábamos que algo había que hacer.

¿Qué queréis conseguir con esta iniciativa?

Sobre todo dar a conocer la figura de Esperanza Aguirre, en la que nosotras hemos encontrado un referente para el compromiso y la acción.      

¿Esperanza Aguirre os ha dado su bendición?

Te puede gustar o no, pero Esperanza es una mujer abierta y luchadora y eso es precisamente lo que hace falta en el feminismo.

Los comentarios en esta imagen lo dicen todo.

¿Por qué creéis que la gente piensa que es un troleo en toda regla?

La gente siempre está pensando cosas, pero nosotras pensamos que lo importantes es hacer cosas.

¿Cuántos miembros tenéis?         

Somos muchas y cada vez más, porque nosotras, como ella, tampoco nos callamos.

Así acudieron al acto de presentación del libro de Esperanza Facebook

¿Por qué Esperanza Aguirre y no otra mujer? ¿Qué representa?

Esperanza Aguirre es una superviviente, una mujer que se ha hecho a sí misma en un mundo de hombres y que se ha deshecho de lo que hiciera falta para poder estar donde está. Creemos que Albert Boadella la definió perfectamente en la presentación de su libro: “Es una mezcla de Margaret Thatcher y Agustina de Aragón. Una mujer inteligente, fuerte y de buenas maneras femeninas”.                    

¿Qué vais a hacer con el dinero que saquéis de las camisetas?

Quizá un mercadillo solidario.        

Decís que “somos un grupo de personas que pensamos que se puede hacer un feminismo distinto al que domina en las redes”. ¿Cómo lo vais a hacer?

Si todo el mundo hiciera lo que nosotros hacemos otro gallo cantaría.

¿De verdad no es un troleo?

La insistencia ofende.

Noticias relacionadas