La final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona convertirá a Sevilla en una de las capitales mundiales del deporte. Todos los ojos estarán puestos en ella. Se calcula un impacto económico de 50 millones de euros por las más de 70.000 personas que visitarán la ciudad.
Sin embargo, para muchos sevillanos puede llegar a resultar molesto por las multitudes. No se espera que la situación cambie mucho en los barrios, pero la mayoría de zonas del Centro Histórico y Triana estarán repletas de hinchas. Así, una de las mejores soluciones puede ser escaparse a pueblos como Espartinas, que celebra el Día de la Croqueta.
Es una situación que ya se ha visto en las cinco finales de la Copa del Rey que se han disputado anteriormente. También en la de la Europa League de 2022, donde hubo aficionados de Eintracht de Frankfurt y Rangers por toda la ciudad.
Muchas de las calles del Centro y Triana estarán colapsadas. En estas circunstancias, muchos sevillanos apostarán por alejarse de la capital durante el fin de semana. Para ello, hay muchas opciones posibles.
Con las altas temperaturas, no es de extrañar que muchos opten por estrenar la playa. En cambio, hay quienes prefieren la tranquilidad del campo para hacer, por ejemplo, senderismo, aunque es recomendable hacerlo a primera hora, debido a que las máximas serán de 30 grados.
Además, dentro de la provincia de Sevilla hay opciones de sobra para pasar un buen día y regresar cuando se empiece a jugar el partido.
Entre tradición e innovación
Una de las mejores es, sin duda, la que ofrece Espartinas este sábado 26 de abril. El Ayuntamiento de dicho municipio vuelve a poner en marcha una iniciativa que tuvo mucho éxito en su estreno de 2024.
Se trata del II Día de la Croqueta. Es una ocasión idónea para los amantes de este manjar. Podrán degustarse hasta 27 tipos diferentes hechas por hosteleros de Espartinas, Tomares y la propia Sevilla. El objetivo es encontrar 'croquetas de cine', tal como refleja la campaña hecha por el Ayuntamiento a través de las redes sociales. El escenario será la Plaza del Avión.
Las habrá de jamón con queso payoyo, de setas con trufa, de cordero con miel y canela, de gambas al ajillo o de pollo carbonara. Hay numerosas combinaciones y se pueden probar todas en tandas de tres.