Sevilla
Publicada

La gastronomía sevillana es uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Con el objetivo de dar a conocer los sabores más tradicionales y ayudar al mantenimiento de los conventos hispalenses, algunos de los hoteles de la capital se suman a la venta de dulces de conventos. 

Se trata de la segunda edición del proyecto llevado a cabo por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) junto con la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y San Antonio de Padua.

Hasta el momento se han vendido más de 5.000 kilos de estos dulces tan típicos en Sevilla, una prueba del interés que genera el producto en el público. 

En total, participan 13 hoteles entre los que destacan el Hotel Inglaterra, Querencia de Sevilla, Doña Carmela, CoolRooms Palacio de Villapanés, Ibis Styles y Gran Meliá Colón. 

Los dulces de conventos son, sin lugar a dudas, una de las insignias de la cocina andaluza. Por esta razón, los hoteles de Sevilla se han sumado a la venta de estos pequeños bocados que ya forman parte del patrimonio de la ciudad.

A pocos días para que dé comienzo la Cuaresma, los conventos de Sevilla ya preparan torrijas y pestiños, las recetas típicas de estas fechas. La calidad de los ingredientes, el carácter artesanal y el auténtico sabor consagran a estos dulces como unos de los favoritos de los visitantes.

La campaña más dulce

Siguiendo con el objetivo de ayudar los conventos de Sevilla, la hermandad de La Antigua está inmersa en la iniciativa Endulza Tu Papeleta. La misma comenzó hace siete años y está compuesta por 23 hermandades de penitencia. 

La idea es que todo el que quiera pueda hacerse con los dulces de convento durante los días de venta de papeletas de las hermandades participantes. 

De esta forma, los dulces de convento ganan terreno entre las recetas más tradicionales de la gastronomía andaluza. Y es que no solo enamoran a los vecinos de la Giralda, sino a todo el que los prueba.