Sevilla
Publicada

En los últimos años, los bares tradicionales de Sevilla le están haciendo un hueco a otras alternativas un poco menos vistas. La comida extranjera -como la asiática, la mexicana o la peruana- está ganando terreno entre los comensales de la ciudad. 

Al pasear por las calles de la urbe, no es difícil dar con más de un local con letras asiáticas grandes y de colores vibrantes que anuncian cuál es el nombre del espacio, rámenes que decoran los escaparates o figuras de manga que dan la bienvenida. 

Todo apunta a que la comida asiática ha llegado para quedarse. Ejemplo de ello es una de las últimas incorporaciones que ha acogido la capital hispalense.

Se trata de un lugar en el que todo el que quiera podrá sentirse como uno de los jugadores de la afamada serie coreana El Juego del Calamar. Esta producción surcoreana se alza como una de las más vistas en las plataformas digitales. 

Oppa BBQ Sevilla es el nuevo local gastronómico que ha aterrizado en la ciudad de la Giralda. Pone el foco en el recetario coreano pero con un toque especial. Y es que la protagonista es la barbacoa. Al hilo de esto, los clientes que lo visiten tendrán la oportunidad de prepararse su propia carne.

Corea del Sur en las paredes

El nuevo concepto está ubicado en el número 20 de la avenida José María Javierre. La decoración del local transporta a todos sus visitantes al país asiático.

En las paredes destacan los pósters tradicionales del país, los azulejos de colores y los neones que -a no ser que se maneje el coreano- resultan imposibles de descifrar.