Sevilla
Publicada

La gastronomía sevillana está repleta de exquisitos platos. Y, aunque hace un tiempo cada vez son más los bares que apuestan por la innovación, aún quedan muchos rincones en los que se pueden degustar verdaderos manjares típicos de la cocina andaluza.

En la hispalense no son pocos los espacios que siguen conservando la forma tradicional de cocinar y los sabores de toda la vida. Y si a esto se le suma que las raciones son bastante contundentes, se consigue una mezcla digna de probar. 

Entre todos los espacios gastronómicos que hay en el sevillanísimo barrio de Triana, hay opciones que despachan recetas tradicionales exquisitas y a precios de escándalo.

Por esta razón, estos lugares se consagran como los 'de confianza' de los trabajadores a los que les viene mejor comer en la calle o simplemente para aquellos sevillanos que quieren disfrutar de un almuerzo casero y al sol

Casa Martín es una de esas reliquias que siguen perviviendo en Sevilla y conservando la comida de toda la vida. Concretamente, sus puertas abrieron en 1964 y desde entonces su fama se ha ido consagrando. Además, por si fuera poco, este bar ubicado en el número 172 de la calle Castilla, en Ronda de Triana y frente a la Basílica de El Cachorro, ofrece menús diarios por poco más de ocho euros. 

El completo cuesta 12,20

Para los más glotones, esta taberna de Sevilla despacha un menú completo por 12,20 euros y un medio a 8,20 euros. El primero está compuesto por un principal, un segundo, bebida y postre o café a elegir.

Para comenzar a abrir boca, se puede elegir entre salmorejo, una ensalada, un guiso, pasta y arroz. Todos los platos van cambiando cada día y algunas de las opciones que se cocinan son las patatas con carne, el salteado de verduras o el arroz ibérico.

Además, para los días de frío, por los que está pasando Sevilla, el equipo de Casa Martín prepara una sopa de picadillo que está disponible durante toda la temporada y resulta de lo más reconfortable. 

En cuanto a los segundos, los comensales tendrán que decantarse entre una receta con la verdura como la principal protagonista, otra con el pescado y otra con la carne.

La amalgama de platos comprende calabacín al tonno -al horno relleno de tomate, atún y con queso gratinado-, hamburguesa de merluza o aneto, una receta típica de Jerez muy similar al San Jacobo, entre otros.

No hay que pasar por alto que en este establecimiento de Triana, muchos platos están acompañados por patatas fritas caseras, nada de congeladas. Por último, y para coronar el almuerzo, ambos menús -tanto el medio como el completo- terminan con un postre también casero o un café. 

Reyes del desayuno

Casa Martín no es conocido únicamente por los menús que calman el hambre a quienes pasan por ahí. También destacan sus desayunos. De hecho, este es uno de esos bares que sacian a los más madrugadores. Y es que sus puertas abren a las 06,30 horas.