Publicada

Elena Gortari es una de las creadoras de contenidos más populares entre los jóvenes españoles. Aunque es conocida, por enseñar las entrañas de la vida en Sevilla, la hispalense ha disfrutado de los Sanfermines. Durante la celebración navarra por excelencia, la joven ha destacado que "la tradición hace que todas las fiestas acaben siendo un poco parecidas".

Cuenta con casi dos millones de seguidores en TikTok y no se pierde un evento. El último de sus vídeos virales pone el foco en cómo se viven los Sanfermines. Unas fiestas populares celebradas cada año en el mes de julio que atraen a turistas de todas partes del mundo.

La mayoría de personas acuden para vivir desde cerca los encierros o aprovechar para disfrutar del ocio ininterrumpido.

Sin embargo, otros como Elena deciden ir un paso más allá y lo viven como auténticos locales. La razón es que la madre de Elena es natural de Pamplona, por lo que la fiesta del chupinazo sea especial para ella.

No es la primera vez que Elena va a los Sanfermines, pero sí la primera vez que decide equilibrar disfrute y tradición. Algo que le ha hecho pensar en tradiciones de su tierra natal.

Elena ha vivido la procesión de San Fermín desde dentro y no ha dudado en compartir la experiencia con su séquito de seguidores. Posteriormente, la joven ha compartido una peculiar reflexión que ha alcanzado miles de hogares.

Un cambio de rumbo

"¿Habrá realmente diferencias entre una procesión en el norte y en el sur de España?". Así arranca el vídeo de la creadora de contenido sevillana.

Según ha explicado la tiktoker, este no es su primer año en Pamplona. Pero sí que ha sido su primer año viviendo las fiestas de otro modo.

Y es que, a pesar de tener familia en Navarra, Elena nunca había compartido con ellos momentos tan íntimos y especiales. Hasta ahora, siempre había preferido salir de fiesta y disfrutar con sus amigos. Sin embargo, este año ha sido muy diferente.

"Yo salgo de nazareno en Sevilla, pero aquí nunca lo había hecho porque es muy temprano y siempre he preferido quedarme de fiesta hasta tarde", aclara la influencer.

Sanfermines, como nunca antes

La famosa creadora de contenido en TikTok reconoce que disfrutó de un día "precioso" rodeada de los suyos. Incluso pudo visitar la Catedral en la que sus padres contrajeron matrimonio.

"Nunca me había detenido a pensar en lo bonito que es este día. La gente le hace una petalá, aplaude y grita entusiasmada. Igual que ocurre con la Virgen del Rocío", afirma.

La sevillana explica que este ha sido el primer año en el que ha tenido la oportunidad de sentir ese sentimiento de "devoción".

Algo que la ha llevado a reflexionar acerca de las similitudes entre el norte y el sur de España. "Las tradiciones hacen que todas las fiestas acaben siendo un poco parecidas", concluye la joven.