Cádiz es una de las provincias preferidas de los españoles a la hora de buscar un sitio de Andalucía en el que veranear. Sin embargo, en ella también se encuentran ciudades perfectas para vivir durante todo el año. Una de ellas es el que la inteligencia artificial ha catalogado como "la mejor": El Puerto de Santa María.
Al llegar el verano, este municipio costero rebosa turistas por todos sus rincones. Las razones están claras. El espectacular clima del que disfruta, la gastronomía que se cocina y los ambientados lugares de ocio que hay repartidos por toda la ciudad la coronan como la alternativa perfecta para despachar los meses de verano.
No obstante, El Puerto de Santa María no está bien únicamente para relajarse durante los meses estivales. Las características de las que dispone conforman un sí rotundo a la hora de pensar si apostar por él para asentarse definitivamente.
Uno de los motivos por los que la inteligencia artificial se ha decantado por El Puerto como "mejor opción" es que tiene una conexión increíble con otras zonas de Cádiz.
Para empezar, dispone de una estación de trenes en la que se pueden coger cercanías y media distancia. De esta forma, llegar hasta otros puntos como Jerez de la Frontera, San Fernando o Sevilla se consigue en un abrir y cerrar de ojos.
Con conexión a aeropuertos
Del mismo modo, una vez que se tiene conexión con Sevilla o Jerez, se tiene con cualquier otra parte del mundo. Y es que ambas ciudades cuentan con aeropuertos en los que se puede conseguir infinidad de vuelos a casi cualquier parte del mundo.
Asimismo, El Puerto de Santa María es conocido por albergar multitud de playas dignas de visitar alguna vez. A pesar de que las playas no se caracterizan por ser tan paradisíacas como algunas de sus alrededores, sí gozan de buenas vistas, agua limpia y arenal extenso.
No obstante, para aquellos que prefieren alternativas de agua celeste y arena fina, la Cala de los Alemanes, la playa de Zahara o el extenso repertorio de playitas que ofrece Conil de la Frontera están a un paso de El Puerto.
Lugar de ocio
Por otra parte, el ocio es uno de los puntos fuertes de El Puerto, sobre todo durante los meses de verano. La amalgama de chiringuitos ubicados en el conocido como Puerto Sherry se ha convertido, con el paso de los años, en un reclamo para los amantes de la fiesta.
Lugares como Margarita o Blu se han consagrado como dos de las joyas del verano. Cada año, miles de personas de todas las edades deciden visitar estos locales en busca de una tarde de música y ambiente. Todo esto hace que la IA considere que El Puerto es un lugar "muy fiestero"
Por último, pero no menos importante, El Puerto de Santa María ofrece muchas posibilidades para trabajar.
Más barato que otras zonas
Aunque de lo que más oferta hay es de puestos en el sector de la hostelería, la conexión con otras ciudades hace que el teletrabajo sea también una opción a tener en cuenta. Por otra parte, el sector de la logística es otro de los que tienen un peso considerable en esta ciudad gaditana.
Además, cabe destacar que el nivel de vida no es excesivamente alto en comparación con otras zonas de la provincia como puede ser Zahara de los Atunes, en la que determinadas casas pueden alcanzar precios estratosféricos. Sin embargo, en El Puerto de Santa María, un inmueble tipo -de tres habitaciones- ronda los 200.000 euros.
Por todas estas razones, la inteligencia artificial alza a El Puerto de Santa María como uno de los mejores para vivir no solo en verano, sino durante todo el año.