Rosario Flores es una enamorada de Andalucía. La cantante lleva por bandera sus raíces allá donde va. Aunque el hecho de que su madre, Lola Flores, se criase en Jerez de la Frontera une a la cantante con este municipio, le apasiona la costa gaditana. Es por ello por lo que tiene una casa en Barbate, concretamente en la playa de Zahora.
Se trata de un inmueble espectacular ubicado en uno de los rincones más mágicos de Cádiz. La que fuera coach del programa musical La Voz, disfruta junto a sus seres queridos de las envidiables vistas que tiene del faro de Trafalgar, uno de los emblemas del municipio.
Rosario Flores ya ha confesado en varias ocasiones que, sin lugar a dudas, para ella y su familia, Cádiz es un paraíso. Por este motivo, cada vez que puede, la hija de la Faraona se escapa a pasar unos días junto a su entorno a la paradisíaca playa gaditana.
Si por algo se conoce a la playa de Zahora, es por los espectaculares atardeceres repletos de colores y luces que se pueden ver en ella.
Aunque muchos de los mortales tienen que conformarse con verlos desde la playa o un chiringuito cercano, la cantante tiene el envidiable privilegio de disfrutar de su propio balcón con vistas al paraíso.
En primera línea de playa
Desde hace casi seis años, Rosario Flores junto a su marido, Pedro Lazaga, disfrutan de esta propiedad ubicada en primerísima línea de playa.
Por si la cercanía a la playa y los impresionantes atardeceres de los que la pareja puede ser testigo directo fuera poco, ambos pueden disfrutar también de una panorámica que incluye el Faro de Trafalgar.
Rosario Flores se ha encargado personalmente de impregnar la vivienda con su esencia, es por ello por lo que la decoración de la misma está protagonizada por elementos rústicos y modernos.
El porche desde el que se puede contemplar la playa de Zahora es uno de los rincones favoritos de Rosario y su pareja. En él, la cantante ha pasado largas jornadas rodeada de los suyos y acompañada de la brisa y el sonido de las olas del mar.
Repleta de toques personales
Durante una entrevista con el jugador del Betis, Joaquín Sánchez, la cantante mostró algunos de los espacios de su casa de Zahora. De esta forma, pudimos descubrir el espectacular exterior de la casa de Rosario.
Concretamente, la cantante cuenta con varios metros cuadrados de césped que hacen que afloren rápidamente las ganas de tumbarse en él a tomar el sol.
En cuanto al interior de la casa de Rosario, este está repleto de detalles que abanderan las raíces de la cantante. Repartidos por las distintas estancias se encuentran cuadros de su hermano, el cantaor Antonio Flores, y de una mujer vestida de flamenca.
Su propio estudio
Además, la cantante cuenta con su propio estudio de grabación en una de las habitaciones de la casa. Tal y como señalaba la revista Semana, esta estancia está completamente equipada con "todo tipo de instrumentos de percusión, guitarras y una mesa de mezclas y sonido".
Con esta espectacular casa ubicada a las orillas de la playa de Zahora, Rosario y su marido Pedro Lazaga, disfrutan al máximo de los días de verano y de la vida pausada que caracteriza a este municipio.