Sevilla
Publicada

Sevilla es una de las provincias favoritas para vivir de muchos andaluces. Las salidas laborales, el clima y la forma de vida forman el tándem perfecto para que se convierta en una opción ganadora. Pero hay un pueblo que se lleva la palma. Se trata de Dos Hermanas, al menos según la IA.

Sin embargo, los altos precios y la poca oferta de vivienda no ayudan en la difícil tarea de encontrar un hogar. Actualmente, el auge de la inteligencia artificial ha convertido a esta herramienta en la nueva Wikipedia.

Cualquier cosa, por más extraña que sea, tiene cabida en el conocido como Chat GPT. Y el pueblo de Sevilla que es perfecto para vivir no iba a ser una opción. Ahora, la herramienta ha hablado y ha destacado su "excelente conexión con la capital y oportunidad de inversión".

La opción ganadora es el municipio de Dos Hermanas, a 15 minutos en coche de la capital. Este pueblo de Sevilla lleva ya un tiempo siendo una de las opciones preferidas de los sevillanos que trabajan en la ciudad pero que prefieren vivir alejados del bullicio.

Su conexión con el centro de Sevilla es una de las razones por las que se está convirtiendo en una de las zonas residenciales de referencia. Y es que varios puntos del pueblo sevillano gozan de bocas de metro con conexión directa con el centro hispalense.

Servicio de transporte público excepcional

Concretamente, son las zonas de Montequinto y Condequinto las que disfrutan de las paradas de transporte público. Además, el municipio también cuenta con diferentes líneas de autobuses con diversos destinos, entre ellos, la capital.

Por otra parte, la cercanía con la Universidad de Pablo de Olavide -una de las más conocidas de la provincia- también ayudan a que Dos Hermanas sea uno de los pueblos ganadores a la hora de vivir en la provincia sevillana.

Además, en esta zona de Sevilla también se encuentra la Universidad Loyola. Este es un campus privado que ofrece grados como Fisioterapia, Comunicación o Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Sin precios desorbitados

En cuanto a los precios, cabe destacar que los inmuebles no son excesivamente caros en esta zona de Sevilla. El precio medio del metro cuadrado de los inmuebles en 2025 estuvo entorno a los 1.200 euros y los 2.300 euros, dependiendo de la zona.

Los pisos ubicados en el Casco Antiguo del municipio fueron los más baratos, mientras que los pertenecientes a la nueva urbanización de Entrenúcleos son los más caros.

Los establecimientos destinados al ocio también están a la orden del día en el municipio sevillano. En sus calles habitan multitud de bares, comercios locales y todo tipo de servicios, por lo que no es necesario salir de Dos Hermanas para conseguir cualquier producto.

Por todos estos motivos, Dos Hermanas se convierte en el pueblo de Sevilla perfecto para adquirir un inmueble que combine comodidad, cercanía con la capital y precios asequibles. Los compradores apuestan por este municipio para vivir, pero también para invertir.