La Reina Sofía está en Sevilla para disfrutar de las procesiones de los días cumbre de la Semana Santa en Sevilla, el Jueves Santo y la Madrugada. Ha vuelto a vivir la noche más mágica de la Semana Santa más de 40 años después. No lo hacía desde 1984.
Desde el mismo Jueves Santo, la monarca tuvo la ocasión de recorrer las calles de la capital hispalense y visitar alguna de sus iglesias.
Hace unos días, El Llamador de Canal Sur Radio adelantaba la visita de la Reina Emérita a Sevilla. Lo haría de forma privada. Era un plan que tenía en mente desde hace varias semanas, tal como había apuntado la revista Hola.
Ha sido este Jueves Santo, cuando, a sus 86 años, se ha dejado ver por las calles de la capital hispalense.
En primer lugar, la Reina Sofía visitó la Parroquia de la Magdalena, donde contempló los pasos de El Calvario y la Quinta Angustia. Desde allí vio la salida de esta última hermandad, que procesionó el Jueves Santo. Tras ello, se desplazó al Santuario de Los Gitanos.
Luego se acercó a la Capilla de los Marineros de la Esperanza de Triana horas antes de su salida. De ahí se fue a la Basílica de la Macarena donde contempló los primeros pasos de la hermandad más numerosa de Sevilla.
Finalmente, presidió el palquillo de la Campana para ver el transitar del Gran Poder por la Carrera Oficial.