Sevilla
Publicada
Actualizada

Sevilla recibe el Lunes Santo pendiente del cielo. La lluvia amenaza con aparecer para estropear los recorridos de las cofradías especialmente a última hora de la tarde, cuando el riesgo de precipitación es mayor.

El Domingo de Ramos se salvó por completo con algunos cambios. Llovió durante varios momentos de la tarde. Los chubascos fueron más consistentes en torno a las 21:30. Las nubes descargaron durante media hora, pero las cofradías siguieron hacia adelante.

Algunas como La Amargura, San Roque y La Estrella pidieron una prórroga para comenzar a procesionar más tarde. La Borriquita, decidió harcerlo por la noche, junto a El Amor, pero se acabó mojando. Todas salieron sin modificar sus itinerarios. Eso sí, la jornada acabó con 100 minutos de retraso.

Para este Lunes Santo el escenario es diferente. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá que estar pendiente de la lluvia durante toda la jornada, aunque las cofradías de la primera parte del día lo tendrán más fácil.

Hasta las 14:00 de la tarde no hay opciones de lluvia. Sin embargo, la cosa cambia entre las 14:00 y las 20:00 de la tarde. El riesgo de precipitación es del 55 por ciento. Es una predicción que puede complicar a las hermandades que tienen un recorrido más largo. Pero, en principio, ninguna de ellas debe mojarse a la salida.

Dos escenarios complejos

En cualquier caso, la incertidumbre climática acompañará en sus primeras horas a San Pablo, La Redención, Santa Genoveva y San Gonzalo.

No obstante, la situación se complica mucho más a partir de las 20:00. Desde esa hora y hasta las 2:00, la posibilidad de lluvia que refleja la Aemet es del 100 por ciento.

En esa situación, es muy probable que el Lunes Santo de 2025 sea el primer día en el que alguna cofradía decide quedarse en casa.

A esta situación se enfrentarán Santa Marta, Vera Cruz, Las Penas de San Vicente, Las Aguas y el Museo. Tienen la mayor parte de su recorrido más allá de las 20:00.

Tiempo más fresco

Por su parte, en cuanto a temperaturas, desde primera hora de la mañana se nota la bajada, con mínimas de 13 grados. Aunque las máximas serán de 22, será un día de ir bien protegido ante el frío cuando se haga de noche.

El Lunes Santo será otra jornada más de incertidumbre. Será la tónica de una semana en la que se vivirá pendiente del cielo. Otro ejemplo será el Martes Santo, pues tal como señala la Aemet, habrá un 85 por ciento de probabilidad de lluvia entre las 12:00 y las 18:00 horas. A partir de ahí, desaparece el riesgo.