Sevilla
Publicada
Actualizada

El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha pedido respeto a los medios de comunicación ante la polémica situación en la que se ha visto envuelta la junta de gobierno tras la fallida intervención de la virgen sevillana.

Además ha anunciado que tomarán "medidas contra determinadas cadenas de televisión nacionales por sus comentarios".

La petición la ha lanzado durante la presentación de un jardín lúdico y terapéutico que se ubicará en el hospital Virgen Macarena.

En el mismo acto ha afirmado que la hermandad va a tomar medidas contra una emisora de televisión nacional que, según él, "ha añadido más dolor" a la situación.

"A mí me duele el dolor de mis hermanos y sé que no quieren ver eso; ya hay bastante dolor causado como para encima añadir un poquito más", ha denunciado ante los medios de comunicación presentes.

Asimismo, el hermano mayor de la Macarena ha lamentado que se hayan utilizado las imágenes de la virgen "en forma de burla u otras cuestiones". "En ello estaremos y de ello nos ocuparemos. Lo que no puede ocurrir es que nunca pase nada", ha señalado durante el acto.

En paralelo, Cabrero ha destacado estar "muy agradecido" por la asistencia de los hermanos al cabildo el pasado martes.

Pedro Manzano la restaurará

El hermano mayor de la hermandad sevillana ha defendido que "ese es el lugar donde los hermanos deben expresarse" y ha subrayado que, para la junta de gobierno, "es importantísimo que los devotos asistan en un número como el del otro día".

"Allí es donde los hermanos se explican, dicen lo que quieren con libertad y sobre todo, con una capacidad de escucha de la junta de gobierno, atenta a sus demandas", ha declarado.

La Virgen de la Esperanza Macarena pasará por las manos de Pedro Manzano, quien estará asesorado por un equipo de técnicos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, para una nueva restauración.

Al hilo de esto, Cabrero ha anunciado que los trabajos comenzarán "lo antes posible" y que el tiempo estimado de los mismos será de "más o menos tres meses".

Asimismo, el hermano mayor ha avisado de que el periodo de restauración puede variar puesto que "depende de si se encuentran nuevas patologías o la cosa está tal y como figura en los informes del IAPH y del CNA".