Sevilla
Publicada
Actualizada

El tranvibús que unirá Sevilla Este y Santa Justa está cada vez más cerca. La pasada madrugada, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, supervisó las primeras pruebas para comprobar que el nuevo medio de transporte puede circular por el carril segregado.

Según destaca el Ayuntamiento, estas se realizarán durante el resto del mes de julio y agosto "todas las veces que sean necesarias para ajustar los últimos detalles".

Se prevé que el nuevo medio de transporte de Sevilla comience a operar a finales de septiembre. De esta forma, se pretende agilizar la conexión entre Torreblanca-Sevilla Este y Santa Justa-Nervión. En esta primera fase, la última parada del tranvibús será Nervión y no Santa Justa como estaba previsto.

Las pruebas que tuvieron lugar durante la madrugada del pasado jueves tenían como objetivo comprobar que el vehículo podía circular correctamente por el carril segregado además de poder efectuar los giros, circular por las rotondas, acceder y salir de las paradas y ver cuáles podrían ser los posibles obstáculos durante el trayecto.

El nuevo tranvibús permitirá que Sevilla Este y Torreblanca estén mejor conectadas con la zona de Santa Justa a través de un medio de transporte "con más capacidad y calidad".

El recorrido del nuevo medio de transporte de Sevilla partirá desde la rotonda de Torreblanca y continúa por Andalucía Residencial. Posteriormente sigue por la avenida de las Ciencias, Alcalde Luis Uruñuela, el apeadero Cercanías Renfe y Las Góndolas, y Avenida de Montes Sierra.

Desde este último punto, el tranvibús accederá al Polígono San Pablo por las calles De la Ada y Éfeso y la avenida Kansas City hasta Santa Justa. Finalmente, el trayecto termina en la Plaza del Duque.

No obstante, el Consistorio destaca que esto es temporal y que durará hasta la ejecución de la ampliación a la plaza del Duque.

La frecuencia de paso será de entre ocho y diez minutos. Esta depende del día y la hora. En cuanto al precio del billete, es el mismo que el del resto de líneas.

Las paradas disponen de marquesinas y cuentan con 26 teleindicadores, sistema de CCTV e interfonía. Además, en las principales paradas habrá máquinas expendedoras de billetes y recarga de tarjetas.

En su primera fase, la línea tendrá diez vehículos con 18 metros, completamente eléctricos y con capacidad para unos 130 pasajeros.