Sevilla
Publicada
Actualizada

La Policía Nacional, en el marco de la Operación Guagir, ha registrado cuatro viviendas en la Barriada de Las Vegas, ubicada en la zona de las Tres Mil Viviendas. En todas ellas, los agentes han encontrado plantaciones de marihuana.

En total, la Policía han intervenido más de 820 plantas, alrededor de seis kilos de cogollos y numeroso material técnico para el cultivo de la droga. Por ahora no hay detenidos.

Según fuentes policiales, más de medio centenar de agentes han participado en esta operación que está relacionada con el cultivo y el tráfico de marihuana. Actualmente, la investigación sigue su curso.

Francisco Toscano, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, ha señalado que "hasta el momento no consta ninguna detención".

Asimismo, ha defendido que "esta detención forma parte del conjunto de actuaciones con de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para luchar contra la criminalidad".

En paralelo, el subdelegado ha destacado que se trata de un dispositivo "especialmente vinculado al narcotráfico en todos los barrios y distritos de la ciudad y provincia".