Sevilla
Publicada

Los vecinos de La Puebla del Río siguen conmocionados después de que Dani, un joven de 17 años, muriese apuñalado la noche del pasado martes mientras esperaba el bus. Según señalan vecinos de la localidad sevillana a este periódico, Daniel era un "chico normal, nada conflictivo".

Dani estudió en el Instituto Alcaria -el único de la localidad- y terminó su etapa en él "hace dos años". Según señalan fuentes de su centro educativo a EL ESPAÑOL, "era muy buen estudiante y sacaba muy buenas notas".

Actualmente, el menor fallecido "estaba estudiando un doble grado de FP en uno de los institutos de Coria del Río", destaca uno de los trabajadores del bar El Garrotá.

Daniel era el mayor de dos hermanos. Manoli y su marido son naturales del poblado de Alfonso XIII y Coria del Río respectivamente y, tal y como señalan los vecinos de La Puebla, "ambos trabajaban fuera". El matrimonio tenía dos hijos, Daniel, de 17, y uno más pequeño de 12.

Silvia, dueña de una de las papelerías de La Puebla del Río, cuenta que, aunque no ha tratado ni con el joven ni con la familia, esta era "muy conocida, maravillosa y completamente normal".

Esta vecina de La Puebla del Río confiesa que ahora tiene miedo. "Aunque la hipótesis del robo es la que más fuerza tiene, yo tengo una niña de la misma edad y, con esto, me da miedo que vaya sola por el pueblo".

En cambio, uno de los trabajadores del restaurante El Sevillanito, quien afirma que "conocía a Dani desde que estaba en el vientre de su madre", defiende que "no le tienen miedo a nada".

Hablan los tíos del menor asesinado

Rocío y Miguel Ángel, tíos del menor supuestamente asesinado, han declarado en el directo de Canal Sur Televisión que "Dani venía de ver a sus abuelos cuando le arrebataron la vida".

Asimismo, ambos destacan que el joven "pasó el día en su campo" y, posteriormente, "fue a ver a sus abuelos". "A la vuelta se paró en la parada del autobús. Él intentó huir y se desmayó", declara el tío de Daniel.

"Durante tres horas nadie se acercó a nosotros, ni un guardia civil, ni la Policía, ni nadie. Todo el pueblo sabía lo que le había pasado a mi sobrino salvo la Policía. La gente nos dijo toda la información que no está verificada. Él recibió una puñalada, pero no ha sido una pelea", denuncia Rocío.

En paralelo, Rocío ha destacado que, cuando lo encontraron, "aún conservaba un hilo de vida". Además, la tía de Dani ha defendido durante su intervención en el directo que el joven solamente tenía "su riñonera y su teléfono". "No llevaba ni arma blanca ni de ningún tipo", afirma.