Renfe ha vuelto a provocar más de un dolor de cabeza a los usuarios que tenían previsto viajar a primera hora de esta mañana desde Sevilla hacia Madrid debido a una incidencia ocasionada a la altura de Toledo. Por ello, muchos usuarios han estallado en redes: "¿A dónde van nuestros impuestos?"
Aunque Adif ya ha informado de que los viajes desde Santa Justa a la capital "se están restableciendo", hasta hace pocas horas, la estación sevillana era un no parar de pasajeros que no sabían qué iba a pasar con sus viajes.
X -anteriormente Twitter- se ha convertido en el ágora del siglo XXI. Por ello, no es de extrañar que los usuarios afectados por las incidencias se hayan lanzado a la red social de Elon Musk para mostrar su descontento ante la situación.
"Parados en Santa Justa otra vez. Viajes importantes vueltos a destrozar por culpa de los de siempre. Renfe, qué vergüenza. ¿Dónde van nuestros impuestos? cada día estamos peor como país", denunciaba la afectada.
Esta no es la única que ha mostrado en redes sociales su hartazgo ante la situación. Otros usuarios también han afeado al ministro de Transportes, Óscar Puente, la situación por la que estaban pasando.
Críticas a Óscar Puente
"Que alguien le dé las gracias al bueno de Óscar Puente de mi parte por dejarme tirado en Santa Justa sin ninguna hora prevista de salida, que a mí me tiene bloqueado", criticaba otro afectado por las incidencia en Toledo.
Otro de los damnificados ha denunciado sobre las 10,00 horas que estaba en "un tren en Santa Justa que tenía que haber salido a las 07,37 horas".
Más de 50 trenes de distintos tipos se han visto afectados durante este martes por los retrasos y las cancelaciones. Sin embargo, alrededor de las 11,00 horas han empezado a partir los que estaban programados para las 07,30 horas.
A primera hora de este martes, el operador ferroviario informó que había "dificultades" para rescatar dos trenes afectados por una incidencia registrada entre el municipio de Los Yeles, en Toledo, y el madrileño La Sagra.
Una falta de tensión como causa
El motivo de la avería fue una falta de tensión en una de las catenarias. Renfe tuvo que transbordar a más de 300 viajeros que habían quedado atrapados en las vías del tren debido a la caída de la tensión.
No obstante, tras casi 14 horas sin poder dar servicio, la situación está volviendo a la normalidad y los trenes afectados están volviendo a salir poner rumbo a sus destinos.
Tal y como ha señalado Renfe en su cuenta oficial de X, se ha restablecido "la circulación ferroviaria entre Yeles y La Sagra. Los trenes de Alta Velocidad entre Madrid PA y Andalucía, Toledo y Puertollano están reanudando la marcha progresivamente".