La Guardia Civil continúa investigando la aparición de unos huesos en el Guadalquivir a la altura de Isla Mayor, un pueblo de Sevilla. Tras el primer hallazgo el pasado domingo, este miércoles volvieron a encontrarse restos óseos en la misma zona.
Según indican desde el Instituto Armado, todo apunta a que son humanos como en el primer caso, aunque todavía no se puede confirmar con plena rotundidad. Posiblemente, también serán de la misma persona.
Ambas muestras de huesos han sido trasladadas al Instituto de Medicina Legal, donde se les intentará extraer muestras de ADN que permitirá identificarlos como humanos.
En ese caso, la investigación seguiría abierta para esclarecer las causas de la muerte. Si son violentas, se trabajará en buscar a los autores.
De las pesquisas se encarga la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil desde el hallazgo del pasado domingo. Un particular avisó tras haber encontrado unos huesos en una comunidad de regantes en Isla Mayor.
Entonces se activó un protocolo de rastreo que permitió encontrar unos segundos restos óseos en la tarde de este miércoles.
Como indican desde la Guardia Civil, todos los indicios apuntan a que son humanos y de la misma persona, pero hay que esperar a que lo certifique un forense. Es la fase preliminar de una investigación que se mantendrá abierta una vez concluya la autopsia.