Sevilla
Publicada

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un robo con violencia e intimidación en Espartinas (Sevilla). Sucedió en una tienda de alimentación, pero la resistencia de sus trabajadores hizo que el asalto quedara en nada. Los atracadores tuvieron que salir huyendo.

Es así pese a que entraron en el establecimiento encapuchados. Llevaban además unos cuchillos de grandes dimensiones para incrementar la amenaza.

Exigían, como suele suceder en estos casos, la recaudación de la caja, pero se marcharon sin botín, porque los trabajadores no les dejaron acceder a él.

Tuvieron mucha sangre fría para resistirse. Así, los ladrones se vieron obligados a huir rápidamente tras algo más de un minuto intentando conseguir el dinero.

Las víctimas, que contaban con la cámara de videovigilancia del negocio, presentaron una denuncia. A partir de ahí comenzó la investigación. Se le llamó operación 'Espantapájaros'.

Dos encapuchados asaltan una tienda de alimentación de Sevilla: el asalto se quedó en nada por la resistencia

Informan desde el Instituto Armado que se consiguió identificar al principal sospechoso con la colaboración ciudadana y la ayuda inestimable de las trabajadoras, que se habían enfrentado a los atracadores.

Para culminar el trabajo, la Guardia Civil montó otro operativo de vigilancia que permitió identificar al segundo atracador. A continuación, se localizó a ambos y se les detuvo. Todo ello dentro de una investigación desarrollada por la Compañía de Sanlúcar la Mayor.

Tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial, se ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.