Publicada

Un hombre de 55 años ha perdido la vida y otro de 49 ha resultado herido tras un accidente ocurrido este pasado viernes en la localidad sevillana de Lora del Río.

Tal y como informó el servicio de emergencias 112, el suceso tuvo lugar en Campo de Matallana cuando dos paramotores colisionaron en el aire y posteriormente se precipitaron al suelo. El accidente acabó con la vida de Francisco Linares Torres, trabajador municipal, según ha informado el Ayuntamiento de Lora del Río en su perfil oficial de la red social X. 

El centro coordinador de emergencias recibió la primera llamada de alerta minutos antes de las 19:30 horas del viernes. A partir de ese momento, varias personas notificaron el incidente, lo que llevó a la activación inmediata de los servicios de emergencia.

En la operación participaron el Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos de la Diputación. Asimismo, se informó al Centro de Control del Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate.

Pese a la rápida movilización de los equipos de emergencia, no fue necesaria la intervención de los efectivos de rescate y salvamento en la zona del siniestro.

Los servicios sanitarios, tras atender a los accidentados, confirmaron el fallecimiento de uno de los pilotos. La otra víctima, un hombre de 49 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El Ayuntamiento de Lora del Río ha transmitido sus condolencias "por el fallecimiento del trabajador municipal Francisco Linares Torres" en una publicación realizada antes de las 21:00 horas el pasado viernes. 

A la publicación ha contestado la cuenta oficial del Lora Club de Fútbol, indicando que el club envía sus condolencias a familia y amigos.