Sevilla
Publicada
Actualizada

La Universidad de Sevilla ha optado por reanudar sus clases a partir de las 14:30 después de comprobar la progresiva recuperación del suministro eléctrico en sus instalaciones. Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide ha decidido mantener la suspensión hasta el miércoles 30 de abril.

Por la mañana no ha habido clases en la Hispalense, pero sí ha abierto sus puertas para todos los docentes o alumnos que hayan querido acudir.

La Universidad de Sevilla informa en una carta firmada por el rector, Miguel Ángel Castro, que "el equipo de seguimiento de la crisis ha valorado positivamente, de manera general, la recuperación" de sus "capacidades y servicios".

En cualquier caso, apuntan desde la Hispalense que "cuando circunstancias de fuerza mayor impidan la asistencia a clase del estudiantado, el profesorado no computará esa inasistencia a efectos de la evaluación de las asignaturas

Reconocen de este modo que los "múltiples problemas en los transportes públicos se han prolongado durante el día de hoy, especialmente en la circulación ferroviaria de cercanías".

A su vez, el profesorado contemplará "una fecha alternativa para la celebración de actividades de evaluación que estén programadas para hoy".

De cara a este miércoles 30 de abril se mantiene el acuerdo ya anunciado sobre el desarrollo de las pruebas convocadas. "Se podrán celebrar en formato virtual, con la asistencia presencial del presidente y secretario de las respectivas comisiones, cuando, por los motivos expresados en el párrafo anterior, no sea posible la asistencia presencial de todos los convocados".

Asimismo, en cuanto a pruebas de acceso a plazas de personal docente e investigador de los cuerpos docentes, "se requerirá además la asistencia presencial de los candidatos, siguiendo los mismos procedimientos empleados durante el período COVID".

La Olavide sigue sin actividad

Por su parte, fuentes de la Universidad Pablo de Olavide confirman que se mantiene la suspensión en Sevilla y que las clases se reanudarán el miércoles.

Mantienen, por tanto, lo ya anunciado con anterioridad. No hay clases ni actividades en el campus ni en ninguna de sus sedes. 

Durante este martes, solo han podido acceder aquellas personas que necesitasen acudir a laboratorios para alimentar animales, recoger vehículos o por otros motivos excepcionales.