Publicada
Actualizada

El Metrocentro de Sevilla ha descarrilado este lunes por la mañana cuando circulaba por la Avenida de San Francisco Javier. El tranvía, que cubría el trayecto entre la calle Luis de Morales hacia Plaza Nueva, se ha salido de la vía por "un error humano", según declaraciones del Ayuntamiento. 

Según las primeras hipótesis, la incidencia ha podido ser provocada por el choque con una de las catenarias, según ha informado el Ayuntamiento a través del perfil de Emergencias Sevilla.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 08:15 horas y no ha dejado heridos entre los pasajeros que viajaban en ese momento a bordo de los vagones.

A consecuencia del impacto, se ha originado un pequeño incendio en la zona, lo que ha obligado a la intervención de los Bomberos de Sevilla.

No obstante, han sido los mismos viajeros y empleados de una sucursal bancaria próxima al lugar del incidente los primeros en intentar sofocar las llamas, según informa Onda Cero.

El Ayuntamiento ha informado que, una vez se revise la línea, "se restablecerá el servicio en la mayor brevedad posible desde la parada de San Bernardo a Plaza Nueva".

Un "error humano"

Desde el Consistorio han informado que TUSSAM está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas del accidente.

"Los primeros indicios señalan que, previsiblemente, haya sido fruto de un error humano", han adelantado fuentes consistoriales. 

Según las primeras hipótesis, el tranvía habría accedido, por equivocación, en la vía que no correspondía. "Al intentar solucionarse el error, el tranvía habría quedado con dos vagones sobre una vía y los otros tres sobre la otra, produciendo el alcance de uno de los vagones con un poste de la catenaria", han desarrollado. 

No obstante, para el mediodía del lunes, el tranvía ya había sido retirado de la vía.