Sevilla
Publicada

La Policía Local rescató durante este pasado fin de semana a una menor de cinco años del interior de un coche en Sevilla. Un vecino del barrio de Nervión alertó a los agentes de que había un vehículo con una niña sola en su interior.

El padre de la menor era quien estaba con ella, aunque, según afirmó a la policía, en el momento de los hechos estaba atendiendo una llamada telefónica que "se prolongó más de la cuenta". Ahora pasará a ser investigado por un presunto abandono temporal de menores.

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana en la intersección entre la Avenida Eduardo Dato y la calle Beatriz de Suabi, en el barrio de Nervión. Un vecino de la zona fue quien avisó a los agentes de que había una niña sola en el interior de un coche.

Tras personarse en el lugar de los hechos, la policía confirmó que la niña estaba sola dentro del vehículo. Después de preguntarle por quién la acompañaba, la menor respondió que estaba con su padre aunque no sabía dónde se encontraba este.

Los agentes comprobaron que el coche estaba con el motor y el aire acondicionado encendido, sin embargo, la temperatura en el exterior era "muy elevada".

Más de 30 minutos sola

Después de intentar contactar con algún tutor durante minutos, el padre de la niña se personó en el lugar y alegó que todo había sido fruto de "un despiste". Concretamente, el hombre señaló que había salido a llamar por teléfono pero que se alargó "más de la cuenta".

Las primeras indagaciones señalan que la niña llevaría "más de 30 minutos sola" dentro del coche. Asimismo, los agentes comprobaron que el vehículo no tenía seguro obligatorio.

Finalmente, la Policía Local retiró el coche y dejó a la menor con su madre. El padre será investigado por presunto autor de un abandono temporal de menores.