Publicada

Las declaraciones del ministro Óscar Puente contra el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, este fin de semana, han molestado en la capital andaluza. El socialista señaló que el "problema" no era él sino el primer edil de la ciudad hispalense.

Puente hacía esas declaraciones en sus redes sociales ante las críticas de Sanz de que nadie en el Gobierno central atiende a las reivindicaciones de los municipios. "Te quejas de que no hay nadie que levante el teléfono y te pregunte por las necesidades de Sevilla", atacó el ministro.

"Y lo dices sentado junto a la alcaldesa de Granada. Pregúntale si a ella le pasa lo mismo. Y qué ha hecho de distinto para que no le pase. Porque el problema no soy yo. Eres tú", añadió Puente.

Para el PP de Sevilla estas declaraciones están fuera de lugar. Así lo ha señalado el portavoz popular Juan Bueno, quien ha señalado que Puente es la representación "de la esencia del Gobierno de Sánchez, un gobierno experto en generar división e ineficaz para resolver los problemas de los ciudadanos”.

“Oscar Puente parece más interesado en las redes sociales que en el caos ferroviario que padece nuestro país. Ojalá atendiese a los usuarios que sufren los parones en los trenes con la misma rapidez con la que sube comentarios a la red”, ha destacado Bueno.

Inversiones

Ha añadido que, por cierto, “Puente no debe de haber seguido la intervención de la alcaldesa de Granada el pasado jueves, en la que criticó la falta de inversión en infraestructuras en Andalucía y en Granada”.

Del mismo modo, el portavoz del grupo popular ha señalado que “Puente, que parece cada vez más una caricatura de él mismo, representa mejor que nadie la esencia del Gobierno de Sánchez”.

En este sentido, ha añadido que “aprovechamos que el ministro hable de Sevilla y de su alcalde para recordarlo las tres infraestructuras fundamentales que siguen esperando los sevillanos: el cierre de la SE-40, el cierre del anillo de Cercanías y la conexión ferroviaria entre el aeropuerto de San Pablo y la estación de Santa Justa”.

El portavoz del PP ha recordado el escándalo del Puente del Centenario por las supuestas mordidas del PSOE. Ha indicado que “a Sevilla le interesa que terminen los dos Puentes: el del centenario la obra y el ministro su labor en el Gobierno más antisevillano de la historia”.

Bueno ha concluido que “Oscar Puente desenfunda en redes a la primera y en gestión es el más lento de España, no arregla ni uno de los muchos desguisados que acumula. Menos redes sociales y preocuparse más por solucionar los problemas de los ciudadanos y, en este caso, de los sevillanos”.