La Policía Nacional ha detenido a Candy, protagonista del caso de supuesta violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato, tras el que se cambió de sexo. Sin embargo, tenía una pena firme de prisión de 15 meses por la que ingresará en la cárcel.
Fuentes del caso han confirmado a Europa Press la detención de Candy el pasado viernes, así como su ingreso en la cárcel provincial de Sevilla I, al objeto de cumplir la mencionada condena firme de 15 meses impuesta por el Juzgado de lo Penal número tres.
El abogado José Antonio Sires, que representa a la empareja de esta persona y denunciante del caso, ha precisado que sobre Candy pesarían hasta cinco órdenes requisitorias derivadas de sus incumplimientos de llamamientos judiciales, si bien las restantes órdenes quedarían ahora desactivadas y los juzgados cursarían las correspondientes diligencias, para el cumplimiento efectivo de tales requerimientos desde la nueva situación penitenciaria de esta persona.
Con relación a su condena del Juzgado de lo Penal número tres, el consejo de ministros denegó la petición de indulto de Candy bajo la premisa de que se habían posicionado en contra tanto la Fiscalía como el propio Juzgado, destacando la "peligrosidad delictiva de la persona penada" y su larga "trayectoria criminal".
Destacaron, además, que contaba con "hasta ocho condenas más por diversos delitos, varias de ellas en el ámbito de la violencia de género; así como "numerosos señalamientos" por nuevas causas y la circunstancia de que pesaba ya en su contra orden de detención e ingreso en prisión por la condena respecto a la cual pedía su indulto, al no haberse puesto "a disposición" de la Justicia.
Expareja
En un auto emitido el pasado 21 de abril por la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, dicha instancia desestimaba el recurso de apelación de la empareja de Candy, contra las decisiones previas del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de derivar a los juzgados de Instrucción las actuaciones incoadas por la nueva denuncia contra Candy por presunta violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato.
Bajo la premisa de que había sido unido a tales diligencias un auto de fecha de 6 de agosto de 2023 del Registro Civil de Carmona, "donde se acuerda la rectificación de la mención registral del sexo" del varón investigado, que "pasará a ser mujer".
Candy afronta además un juicio en el Juzgado de lo Penal número seis, por nuevos delitos de presuntas amenazas y quebrantamiento de orden de protección también respecto a su anterior pareja; una vista suspendida ya en varias ocasiones, en una de ellas porque Candy habría comunicado que estaba "en Marruecos" sin medios económicos para regresar a España y sin posibilidad de recibir notificaciones.