El rejoneador Rafael Peralta ha muerto este viernes a los 92 años de edad. Junto a su hermano Ángel, fallecido hace siete años, revolucionó el arte del toreo a caballo a mitad del pasado siglo.
Recientemente fue reconocido como hijo predilecto de La Puebla del Río, donde nació en 1933. Según ha informado el propio Ayuntamiento en sus redes, Peralta ha fallecido a causa de una neumonía en el hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla.
Su capilla ardiente se instalará en la casa consistorial de La Puebla del Río para que los vecinos, allegados y conocidos puedan darle su último adiós.
El legendario rejoneador sevillano marcó una época dorada en el toreo a caballo junto a su hermano, Álvaro Domecq y José Samuel Lupi, a los que denominaron como los 'cuatro jinetes del apoteosis' en las décadas de los años 60 y 70.
Rafael Peralta deja viuda a su mujer, Mercedes, y era padre de cuatro hijos: Rocío, Rafael, Lola y Mercerdes. Su hija mayor es una reconocida diseñadora de moda flamenca y Rafael, abogado, escritor y comentarista del arte del toreo que encumbró a su padre.