Sevilla
Publicada
Actualizada

Los doce concejales del PSOE del Ayuntamiento de Sevilla han abandonado un Pleno cuando se iba a debatir sobre las mordidas en el Puente del Centenario.

El secretario del Pleno, Luis Enrique Flores, presentaba la pregunta formulada por el grupo Vox "relativa a la presunta trama de corrupción en contratos públicos llevada a cabo por Secretarios de Organización del Partido Socialista".

En ese momento, irrumpía el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. "Este grupo ha solicitado la retirada de la pregunta por entender que no está vinculada con la acción del Gobierno municipal, pero no hemos obtenido respuesta", decía.

Le contestaba el presidente del Pleno, Manuel Alés. Aludía que desde el día 23 de junio el PSOE disponía del orden del día y no fue hasta este miércoles a las 19:30, escasas horas antes de la sesión, cuando pidieron la retirada.

"Entendemos que no es tiempo suficiente para poder dirimir sobre ese contenido. En segundo lugar, a la secretaría no le daba tiempo para pedir un informe. En tercer lugar, es una pregunta que queda a discrecionalidad del propia alcalde responderla", argumentaba.

Abandono en bloque

Ante ello, Antonio Muñoz y sus once concejales optaron por abandonar el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla.

No estuvieron presentes, por tanto, en el debate sobre el supuesto caso de corrupción en torno a la obra de ampliación del Puente del Centenario y por el que José Luis Ábalos habría cobrado mordidas, según reflejó un informe de la UCO.

La portavoz de Vox, Cristina Peláez se dirigía directamente al alcalde. "La realidad es que la corrupción del PSOE está salpicando a Sevilla. Necesitamos saber qué piensa hacer este Ayuntamiento", planteaba.

"Cuatro golfos que se colaron en el PSOE"

Al respecto, José Luis Sanz calificaba la situación del país como "grotesca" por las situaciones que se conocen cada día. Ha señalado, entre otros ejemplos, el procesamiento del Fiscal General del Estado.

De todos modos, ha insistido en que no le gusta generalizar. "No creo que la corrupción esté generalizada en el PSOE. Hace unos años cuatro presuntos delincuentes se colocaron en la dirección y se dedicaron a desmantelar nuestro estado de Derecho", ha explicado.

"Estoy convencido que hay militantes y afiliados que tienen que estar con ganas de vomitar", ha subrayado.

En concreto, sobre el Puente del Centenario, Sanz ha recordado que ya ha pedido al PSOE de Sevilla que "explicase" cómo gracias a mordidas que salían de esa obra "se podían pagar incluso prostitutas estos personajes".

"Eso es lo que más me duele, que la corrupción de cuatro golfos corruptos del PSOE esté afectando a las infraestructuras de Sevilla. Me hubiese gustado que el partido hubiese dado explicaciones o pidiera perdón", ha dicho el primer edil sin que ninguno de los concejales socialistas estuviese en la bancada de enfrente.