La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del apuñalamiento mortal de un hombre de 32 años el pasado martes en las Tres Mil Viviendas. Acudió voluntariamente para entregarse en la Comisaría del Distrito Sur ubicada en el barrio de Bami en la tarde de este miércoles.
Según confirman fuentes policiales, previamente ya había sido identificado por los agentes por su presunta relación con el crimen.
Ahora, la investigación está a la espera de su declaración para esclarecer un suceso que ha tenido mucha incidencia en la vida de las Tres Mil Viviendas, el barrio de menor renta media anual de España.
Según informaba este miércoles el delegado de Gobierno en Andalucía, el barrio se encontraba en "especial vigilancia" con el objetivo de encontrar al autor o a los autores materiales de los hechos.
En cualquier caso, la investigación sigue abierta más allá de la detención por su entrega voluntaria de uno de los presuntos responsables.
Según ha avanzado ABC, la familia de la víctima, perteneciente al clan de los caracoleños, habría presionado al presunto autor del apuñalamiento para que se entregara.
Pasadas las ocho de la tarde, el joven de 19 años, que tenía antecedentes policiales, se presentó en la Comisaría y la Policía Nacional procedió a su detención.
Investigación abierta
Los hechos se registraron sobre las 2:20 de la madrugada del martes cuando se recibieron varios avisos de que había una persona ensangrentada en la calle Cántico de las Tres Mil Viviendas, cerca de unos locales comerciales.
La víctima fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío, donde acabó perdiendo la vida por la mañana. Entonces empezó la investigación de la Policía Nacional tras recuperar algunos efectos de la agresión en el lugar del crimen que podían ser utilizados como prueba.
Tras la detención del presunto autor material de los hechos, la investigación continúa para terminar de esclarecer los hechos.
Es el segundo homicidio que se registra en Sevilla este año después de que a mediados de mayo otro varón fuera apuñalado mortalmente en la calle Constantina de la barriada de Begoña. En ese caso, el presunto autor fue detenido en las inmediaciones poco después.