Los hosteleros de Sevilla bendicen el nuevo modelo corto de Feria de Abril. Así lo han señalado en un comunicado, en el que celebran que, con este formato, sus negocios tienen más trabajo porque solo hay un fin de semana de actividad en el Real.
Para Alfonso Maceda, presidente de los hosteleros de Sevilla, el cambio del modelo largo al corto "ha sido una decisión acertada que ha favorecido una mejor distribución de los flujos de público y un mayor equilibrio en la actividad de los bares y restaurantes de toda la ciudad”.
Así, desde el sector señalan que, "a falta de cerrar los datos definitivos, todo apunta a que este año se ha alcanzado un récord histórico en cuanto a número de visitantes e impacto económico durante una de las semanas grandes de la ciudad" y que eso ha repercutido también en sus negocios.
De esta forma, el que la Feria de Abril solo se celebre un fin de semana -frente a los dos del año pasado-, es una buena noticia para los bares y restaurantes de Sevilla. "Esta medida ha permitido aliviar la presión en los establecimientos hosteleros de los barrios, que en ediciones anteriores veían como su facturación decaía por completo durante dos fines de semana consecutivos", explican.
Los dueños de estos establecimientos añaden que, además, en el entorno del Real de los Remedios ha reinado "la normalidad" tanto de clientes como de bares y restaurantes. "La responsabilidad demostrada por los hosteleros ha sido clave para garantizar el buen funcionamiento de los servicios de restauración durante unos días de máxima afluencia, en los que se han respetado los horarios, las normativas de seguridad y los estándares de calidad", indican.
Seguridad
También ha hecho balance sobre la Feria de Abril el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Francisco Toscano, quien ha calificado como "éxito" el plan de seguridad desplegado con motivo de esta celebración.
Así, Toscano ha subrayado la reducción de delitos de hurto, más de 930 atenciones ciudadanas, más de 143 auxilios humanitarios, más de 900 identificaciones, la intervención de 1.036 kilos de productos alimentarios que no reunían todos los requisitos legalmente establecidos y la práctica de más de 5.400 pruebas de alcoholemia.
En concreto, Francisco Toscano ha expuesto que el dispositivo, conformado por 1.900 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y sus unidades de Seguridad Ciudadana, Información, Extranjería, Policía Judicial y las comisarías de distrito; y 974 agentes de la Guardia Civil; ha actuado "de manera correcta y eficaz" gracias al esfuerzo de las plantillas policiales y del resto de servicios públicos vinculados al dispositivo, como la Policía Local o el 061.
En materia vial, ha señalado que la Guardia Civil ha constatado ocho accidentes con 19 vehículos implicados, en el que solo ha habido una persona que ha resultado grave y seis leves; en un marco en el que "se han practicado más de 5.400 pruebas de alcoholemia, en las que menos de un dos por ciento han dado positivo, un buen dato sobre la concienciación ciudadana".