Una joven de 20 años ha denunciado haber sufrido una agresión sexual en el recinto ferial de Sevilla a primera hora de la mañana de este miércoles. La víctima fue atendida inicialmente por una psicóloga en uno de los Puntos Seguros instalados en el Real, según recoge el balance diario del martes de Feria elaborado por el Ayuntamiento.
Por el momento, se continúan instruyendo diligencias para esclarecer el asunto, según han informado los delegados de Fiestas Mayores, Manuel Alés; de Seguridad Ciudadana, Ignacio Flores, y de Movilidad, Álvaro Pimentel.
Estos espacios están concebidos para ofrecer atención inmediata en situaciones de acoso o violencia, y también como puntos de información y sensibilización.
Están ubicados en tres puntos del recinto: el hospital de campaña (avenida Alfredo Kraus), la caseta de niños perdidos (calle Gitanillo de Triana, 126) y la caseta del CECOP (calle Manolo Vázquez, 11-13), y cuentan con personal técnico y voluntariado de Cruz Roja. El protocolo de actuación se activó tras la atención a la joven, y las diligencias policiales continúan en curso.
Durante la jornada del martes también se registraron una decena de atestados por accidentes de tráfico, ninguno de ellos grave. Se realizaron 342 controles de alcoholemia, con cuatro positivos. A los caballistas se les practicaron 18 pruebas, todas con resultado negativo.