Sevilla
Publicada
Actualizada

La Feria de Abril de 2025 ya está iluminada y no es una edición cualquiera. Sevilla vuelve al formato tradicional, con el alumbrado el lunes, ese que votaron el pasado abril algo más de 55.000 sevillanos. Tras ocho ediciones celebrándose de sábado a sábado, el escenario es nuevo, lo que plantea una serie de incógnitas y retos.

El primero de ellos gira en torno al público. La del 2024 se recuerda como la edición de los récords. Asistieron más de tres millones de personas. El Real nunca acogió a tanta gente.

Sin embargo, en la consulta celebrada poco después de los fuegos artificiales, ganó la vuelta al formato tradicional. La duda es si la Feria volverá a repetir la afluencia de 2024 con un día menos.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla entienden que la afluencia de público será la misma. De hecho, indican que el elemento diferencial es que el 1 de mayo caiga en los días de Feria y el año pasado no fue así.

Así, consideran que "no va a diferir en exceso" la afluencia, tal como reconocía en declaraciones para EL ESPAÑOL de Sevilla el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés.

¿Nueva distribución del público?

A su vez, desde el Ayuntamiento entienden que el nuevo modelo no vendrá acompañado de los colapsos en el transporte que se vivieron en 2024. Es así, explican, porque en el modelo anterior, al empezar con el sábado del alumbrado y el domingo, el público se concentraba en los mismos días.

Con la vuelta al formato tradicional, consideran que la llegada será más "escalonada y natural". Al revés que con el anterior, habrá más gente al final y menos al principio, ya que se vuelve a tener un fin de semana completo.