Noche de gala con lunares y mantones para estrenar la prefería. El restaurante El 29, en pleno Parque de María Luisa, acogió el Segundo Pregón de la Feria de Abril de Sevilla, organizado por ÁTICA y protagonizado por Antonio García Barbeito.
El prestigioso escritor y periodista, en un pregón de gran altura literaria y cultural, emocionó y supo hacer reír a los asistentes. "Es la fiesta de los sentidos", clamaba.
Sus palabras olieron a Feria, supieron a Sevilla, ofrecieron una visión interior del alma de la fiesta, escucharon las nuevas necesidades de la tradición y acariciaron con exquisito tacto cada frase, dibujando la memoria viva de esta celebración universal.
Al acto asistieron unas 200 personas entre autoridades, instituciones y numerosos miembros de la Asociación de Titulares de Casetas de la Feria de Abril de Sevilla, que vivieron una noche mágica en El 29.
Este espacio ya acogió el primer pregón hace un año, en el que fue el primer evento celebrado en El 29, antes incluso de su inauguración oficial.
El pregón de Antonio García Barbeito estuvo cargado de guiños al disfrute sensorial de la Feria de Abril y de la vida misma.
La presentación corrió a cargo de Antonio Zoido, presidente de la Fundación Machado y vocal de Cultura de ÁTICA, y la velada estuvo amenizada por el Grupo Farolillos, capitaneado por Javier Montiel, conocido como el "Séneca de las Sevillanas", quien contribuyó a crear un ambiente lleno de emoción y autenticidad.
En palabras de Cristóbal Tripero, presidente de ÁTICA, durante la apertura del acto: "Este segundo pregón de la Feria de Sevilla se consolida como una cita ineludible de la preferia, y demuestra que la sociedad civil está a la vanguardia de las grandes iniciativas populares, al igual que sucedió con el Pregón de Semana Santa promovido en su día por el Consejo de Hermandades y Cofradías".
