El Papa Francisco, que ha fallecido este Lunes de Pascua a los 88 años, estuvo "muy cerca de Sevilla". Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, en un mensaje de su perfil en la red social Twitter -ahora X-.
Según el primer edil hispalense, el Santo Padre estaba "entregado a la Iglesia Universal", por lo que su muerte supone que hoy sea un día "de luto para todos los católicos".
El Papa ha fallecido un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección, en el que se asomó al balcón principal de la Basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi'.
El Pontífice había recibido el alta médica el 23 de marzo y desde entonces había aparecido en público en varias ocasiones. Precisamente este domingo, también había recibido, en un breve encuentro, al vicepresidente estadounidense, JD Vance, en su residencia de Santa Marta, donde continuaba su recuperación.
"¡Cristo ha resucitado! En este anuncio está contenido todo el sentido de nuestra existencia, que no está hecha para la muerte sino para la vida" fue el último mensaje de Su Santidad en la red social X.
Visita al Vaticano
Cabe recordar que el alcalde de Sevilla, junto con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acudieron a una visita al Vaticano para ver al Papa Francisco el pasado mes de febrero.
El encuentro, al que también asistieron el arzobispo de Sevilla, José Ángel Sainz Meneses y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez,sirvió para que la delegación sevillana explicase al Santo Padre las conclusiones del II Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular celebrado en la capital andaluza.
Cabe recordar que desde Sevilla saldrá en breve la imagen de El Cachorro que, junto con la Esperanza de Málaga, está previsto que salgan a las calles de Roma el próximo 17 de mayo con motivo del Jubileo 2025.