La operación retorno de Semana Santa ha complicado desde primera hora de la mañana el tráfico en las carreteras de Sevilla con retenciones de hasta 20 kilómetros en la AP-4, que han ido reduciéndose según avanzaba la tarde.
Un accidente fue el motivo de esta retención en la salida de Cádiz que se registró entre los kilómetros 51 y 31, entre la localidad de Lebrija y el Trobal.
A las 17:30 se mantenía todavía la circulación irregular en esta vía que es tradicionalmente una de las que más tráfico soporta en la provincia. A esa hora, los atascos se concentraban entre el kilómetro 52 y el 44, desde Lebrija a Las Cabezas de San Juan.
La salida de Huelva ha sido el otro foco conflictivo de la jornada, con diversas retenciones en la A-49. En torno a las 15:00 había 9 kilómetros de congestión desde el kilómetro 30 en Huévar hasta el 21.
Igualmente, la situación ha ido mejorando con el paso de la tarde, pero todavía a las 17:00 se mantenían los cuatro kilómetros de circulación irregular ya muy cerca de la entrada de Sevilla, desde Bormujos hasta Camas.
También ha habido problemas en la A-4, donde la circulación lenta e irregular se ha prolongado durante 6 kilómetros, desde Dos Hermanas hasta Fuente del Rey. A las 17:00 las retenciones todavía eran de dos kilómetros en esa zona.
Salida de Sevilla
Igualmente, otra de las carreteras que ha sufrido los efectos de la operación retorno, en este caso por las personas que abandonan la capital hispalense, ha sido la A-66 desde el kilómetro 765 al 756, ya en la provincia de Huelva. Es una de las vías de salida de Sevilla en dirección hacia Mérida.
En general, el tráfico está siendo muy intenso en Sevilla. La previsión de la Dirección General de Tráfico era que se registrasen 442.500 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de la provincia en una operación especial que finaliza a las 23:59 de este domingo.