Dos perros de la raza American Stanford, que se considera potencialmente peligrosa en España, han atacado a una bebé de siete meses. La menor se encuentra en estado grave en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío. Los perros eran propiedad de la familia.
Según ha informado Emergencias 112, los hechos se produjeron sobre las 13:00 de este domingo. A esa hora recibieron dos llamadas alertando del incidente. Se produjo en la calle Gines de la barriada de Torreblanca.
Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Nacional. También los servicios sanitarios, que trasladaron a la menor al hospital.
Tal como ha adelantado Diario de Sevilla y ha confirmado El ESPAÑOL, la pequeña estaba en el domicilio de su abuela. En ese momento estaba a cargo de ella porque sus padres estaban trabajando, según indican fuentes policiales.
La abuela salió del domicilio pidiendo ayuda y se trasladó con la menor a un bar cercano. Desde allí llamaron a los servicios de emergencia. Hasta ahí se trasladadaron dos vehículos de la Policía Nacional. Uno se quedó en el establecimiento prestando los primeros auxilios a la menor.
El otro coche se acercó al Centro de Salud de Torreblanca y recogió a dos médicos para llevarlos al bar y que también atendieran a la menor.
Luego llegó la ambulancia, que confirmó la gravedad de la bebé y la trasladó al Hospital Infantil del Virgen del Rocío, donde está siendo atendida.
La Policía Local se ha hecho cargo de los perros, que eran propiedad de la familia de la bebé.
Mientras, desde la Policía Nacional no descartan la apertura de una investigación para esclarecer los hechos, una vez quede restablecida la salud de la pequeña.