Publicada
Actualizada

El mal tiempo ha sido una constante durante las últimas dos semanas en la capital hispalense. Sin embargo, esta situación podría cambiar de cara a los próximos días. 

Por ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activa una doble alerta amarilla por lluvias y fuertes rachas de viento en la provincia de Sevilla, pero este pronóstico se verá reducido conforme avanzan las horas.

La Aemet alertó a inicios de la semana pasada de la llegada de frentes atlánticos que darían paso a varios días consecutivos de lluvia y cielos encapotados y grises. Estos frentes entraron por el extremo occidental de Andalucía, haciéndose notar primero en Cádiz y Sevilla.

Se trataba de la borrasca Garoé, que subió las temperaturas hasta casi los veinte grados a cambio de aumentar de manera acusada las precipitaciones y el nivel de alerta de la agencia.

Ahora, la Aemet prevé para este lunes que las zonas que sigan notando los coletazos de esta borrasca sean los municipios de Morón de la Frontera y Osuna, en la Sierra Sur de Sevilla.

En ambos se espera que se alcance una precipitación acumulada de 15 mm por hora. Estas lluvias, advierten, podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo pequeño. La probabilidad de lluvia es del 40 al 70 por ciento.

En cuanto al viento, por su parte, se prevén rachas máximas de hasta 70 kilómetros hora. Estas rachas, advierten desde la Aemet, vendrán desde el oeste.

Cierre de parques

De hecho, como medida de prevención ante este tipo de rachas de viento, el Ayuntamiento de la capital hispalense ha anunciado el cierre de los parques públicos de la ciudad. 

Además, desde el consistorio han adelantado algunas recomendaciones para evitar incidentes, sobre todo al volante.