La Policía Nacional ha detenido en menos de 48 horas a un hombre que se escondía en Sevilla tras violar durante años a un niño en Italia. Los hechos ocurrieron en el país transalpino entre 2007 y 2016, señalan fuentes de la investigación. 

Según la Policía Nacional, las autoridades italianas reclamaban al hombre por forzar sexualmente a un niño, al que también obligaba a hacerle tocamientos en la localidad de Varese, al norte del país, en la región de Lombardía.

Al fugitivo le constaba una orden de detención europea "con carácter de urgencia" a la que los agentes de Sevilla atendieron en un tiempo récord: en 48 horas ya le habían detenido y puesto a disposición de las autoridades italianas. 

[Un hombre se pasea desnudo por Sevilla: la Policía Nacional le sigue los pasos]

"El fugitivo estaba reclamado por las autoridades italianas por unos hechos ocurridos entre los años 2007 y 2016 en la ciudad italiana de Varese", resume la Policía.

Saliendo de su casa

"De forma continuada en el tiempo, el arrestado abusó sexualmente de una menor de edad forzándola a mantener relaciones sexuales con él y a realizarle tocamientos", añaden.

"Los agentes no tardaron en localizar al fugitivo en la ciudad de Sevilla, motivo por el que realizaron un dispositivo que finalizó con la detención del investigado", señalan las mismas fuentes.

Así, "en menos de 48 horas desde la difusión de la Orden Europea de Detención y Entrega, cuando éste salía del domicilio en el que se encontraba refugiado".