Sevilla

La Feria de Abril ganará dos nuevas calles el año que viene. En las mismas habrá más de 200 casetas más que las que hay ahora. Así lo ha confirmado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en una entrevista que le han hecho los alumnos de Escuela de Reporteros de Andalucía.

El nuevo espacio se ganará por el retranqueo de la Calle del Infierno. Las atracciones, por lo tanto, se moverán hacia el oeste, dejando espacio para esas dos nuevas calles y una ampliación histórica del Real

Según ha confirmado Sanz, las casetas serán tanto públicas como privadas. El crecimiento en casetas podría solventar varias cuestiones que hay sobre la mesa.

[Efecto dominó en la Feria de Sevilla : El TSJA devuelve su caseta a una familia y deja en el aire otras tres]

Así, podría dar solución al espacio del PSOE, que ha perdido este año; a la caseta que el TSJA ha ordenado devolver a sus propietarios; así como la eterna lista de espera donde la media de espera roza los 30 años. 

Hospital militar

También en clave local, el alcalde ha señalado que él no hubiese cambiado el nombre al hospital Vigil de Quiñones, ahora hospital Doctor Muñoz Cariñanos. El cambio de nomenclatura despertó las críticas de la oposición a la Junta, que hizo una votación para decidir el nuevo nombre pero no siguió el resultado para rebautizar el centro hospitalario. 

Además, Sanz mantiene su propuesta de cobro por el acceso a los turistas a la Plaza de España. Es más, el primer edil ha señalado que los estudiantes de centros superiores estarán exentos, como los empadronados en la provincia. 

Por último, en la entrevista que le han hecho los estudiantes de Escuela de Reporteros ha señalado que quiere peatonalizar la calle Betis y el Paseo de Colón.